Presentaron el libro "Efemérides Lomenses" en el Teatro del Municipio

Instituto Histórico. Autoridades, referentes de la comunidad educativa e invitados especiales participaron del evento. Repartirán ejemplares en escuelas y bibliotecas.

El Instituto Histórico Municipal presentó el libro "Efemérides Lomenses" con un gran evento en el Teatro del Municipio que contó con la presencia de autoridades, referentes de la comunidad educativa e invitados especiales. 

"Es el primer libro de efemérides que se hace en este distrito y no sé si hay algún otro municipio que haya sacado una publicación de estas características. Se trata de una recopilación de personajes, acontecimientos, aniversarios, fundaciones, nacimientos y fallecimientos de personalidades que arranca desde el siglo XVI", señaló el presidente del Instituto Histórico, Alfredo Grassi, quien agregó: "Las efemérides se publican en el diario La Unión y en la página del Municipio pero la idea era volcarlo en un libro que pudimos concretar tras varios años de trabajo así que estamos felices de presentar una publicación que va a ser de gran interés y consulta para toda la comunidad".

El libro tiene 160 páginas y está acompañado por fotografías que hacen más amena la lectura. Cada una de las efemérides se organizaron por temas y en orden cronológico. Desde el Instituto hicieron una tirada de 600 ejemplares que se distribuirán de forma gratuita en las escuelas y bibliotecas de los barrios. Las personas que asistieron a la presentación también se llevaron un libro a su casa.

"Es una alegría acompañar y poner a disposición todas las herramientas del Municipio para que el Instituto siga produciendo acciones en el territorio y poniendo la historia lomense a disposición de toda la comunidad. Estamos convencidos que Lomas es una locomotora en la Provincia y que la labor del Instituto es un ejemplo para otros distritos", destacó la intendenta interina, Marina Lesci.

En la sala de Manuel Castro 262 se expusieron distintas fotografías e imágenes históricas que fueron apreciadas por las asistentes a la jornada que se dio en el marco de las celebraciones por los 200 años de la repartición de chacras que impulsó el origen de la ciudad y los 50 años del Instituto Histórico Municipal.

"Es una gran emoción contar con un libro tan esperado tanto por el Municipio como por la comunidad educativa. Vamos a entregar ediciones a las escuelas para garantizar el acceso a sus docentes y estudiantes, y también a las bibliotecas que funcionan en los barrios", expresó el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini.

Directivos de escuelas y referentes de instituciones disfrutaron del encuentro que tuvo una gran convocatoria. "Ver el Teatro lleno por un tema de historia y saber que la gente se lleva como regalo las efemérides me reconforta. Es como un final de fiesta, una navidad cultural y el cierre perfecto de un año académico intenso", celebró Carlos Pesado Palmieri, integrante del Instituto Histórico.