Comenzaron las clases gratuitas de matronatación
En el natatorio. Se dictan en el Parque de Lomas y están apuntadas a las madres que recibieron el kit de ajuares y cuna del Municipio.
Esta semana comenzó a desarrollarse en Lomas una iniciativa pensadas en las mamás y en sus bebés. A través de la labor conjunta de distintas áreas, ya se dictan clases gratuitas de matronatación en el Parque de Lomas.
La propuesta nació como alternativa para ampliar la oferta de actividad deportivas y recreativas que hay en el Distrito. En este caso, una experiencia personal sirvió como punta de lanza para llegar a otros. "En lo personal, fui a matronatación con mi hijo durante un añoy medio y como profe de educación física me pareció una experiencia bárbara. Le llevé la propuesta a Manuel Cordero (secretario de Deportes del Distrito) y comenzó a diseñar el proyecto", explicó Alan Segura, director del Parque de Lomas.
La idea se pensó con el objetivo de vincular a las mujeres que son madres en los hospitales Gandulfo y Allende y a su vez reciben el kit de ajuares y cuna que otorga el Municipio. Junto con ello, ahora también se les entrega una prescripción a las clases de matronatación y las interesadas pueden sumarse sin costos.
En la primera jornada de la actividad hubo 12 nenes de entre 3 meses y 2 años que, junto a sus mamás, ingresaron a los piletones playos para tener contacto con el agua y empezar a familiarizarse con el entorno. Allí, la profe Betina López se encarga de guiar a cada mamá para que junto al bebé realicen los ejercicios que favorecen el vínculo y la comunicación con los hijos, y los estimula desde edades tempranas y cuando recién empiezan a desarrollar distintas partes de su cuerpo, flotando y nadando.
En este sentido, las clases continuarán hasta fin de año solo en el Parque de Lomas y, tras un parate por las colonias de verano, volverán en febrero.