La Unión | SOCIEDAD

Se registra un récord de jubilaciones y pensiones en noviembre

Datos oficiales. Por la moratoria y el reconocimiento de aportes por hijo en el caso de las mujeres, en este mes se alcanzó la cifra más alta de los últimos seis años. 

Récord de jubilaciones y pensiones en noviembre

Récord de jubilaciones y pensiones en noviembre.

Por la moratoria y el reconocimiento de aportes por hijo en el caso de las mujeres, durante noviembre ya se alcanzaron las 85 mil jubilaciones y pensiones, la cifra más alta desde agosto del 2015. Y todavía restan contabilizar los trámites correspondiente a la última semana del mes.

Además, en los primeros 11 meses del año la ANSES ya otorgó 552.142 jubilaciones y pensiones, con lo que superó los niveles prepandemia. A su vez, esta cifra es 39% superior a la del mismo período del 2019 y 35% a la del 2018.

En este marco, el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado tuvo un impacto importante en el aumento de jubilaciones y pensiones otorgadas durante noviembre. En octubre fueron más de 20.000 las mujeres que se jubilaron con el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado.

Por otra parte, a un mes de haberse puesto en marcha la Jubilación Anticipada, ya son más de 8 mil las personas que iniciaron su trámite para acceder a la cobertura. Y en los primeros 100 días desde su implementación, ya son más de 115 mil las que iniciaron su trámite jubilatorio.

"Mejorar la atención de la ANSES es el único objetivo que tenemos y es para lo que trabajamos todos los días. Sabemos que tenemos que seguir mejorando, pero estos números reflejan que este es el camino para lograrlo", dijo la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

Señaló que "más de 40.000 madres argentinas pudieron acceder a su jubilación a través de esta política pública que no sólo permite reparar parte de las desigualdades acumuladas a lo largo de las trayectorias laborales de las mujeres de nuestro país, sino que además contribuye a sostener y mejorar los elevados niveles de cobertura previsional que presenta nuestro sistema".

"Desde principios de año nos propusimos como horizonte reforzar la atención para recuperar el tiempo perdido por la pandemia y hoy vemos los resultados", indicó.

Temas Relacionados