Realizan controles oftalmológicos en escuelas de Lomas
Salud. El Municipio busca detectar problemas de visión en estudiantes de 4º, 5º y 6º grado, quienes recibirán anteojos si los necesitan.
Para detectar problemas en la visión y prevenir trastornos que afecten el desarrollo, el Municipio de Lomas está haciendo controles oftalmológicos en escuelas de distintos barrios.
"El objetivo es evaluar y detectar el déficit visual en estudiantes de 4º, 5º y 6º año. Con este prediagnóstico, aquellos que presenten alguna problemática recibirán su turno para ser evaluados por un gran equipo de profesionales y, en caso de ser necesario, el Municipio les otorgará los anteojos correspondientes", expresó el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini, quien supervisó un operativo en la Primaria Nº23 de Llavallol.
El Programa de Prevención y Corrección Visual Infantil "Mirar bien para crecer" se desarrolla junto a la Secretaría de Salud, cuyos profesionales asisten a los establecimientos para realizar un examen de agudeza visual y determinar si los alumnos necesitan anteojos.
La iniciativa, que arrancó este mes, también pasó por las primarias Nº43 de Budge y Nº98 de Fiorito. Se trata de un servicio importante para muchas familias que no tienen obra social o se les dificulta ir a un centro oftalmológico. "Dentro del Plan Integral seguimos impulsando programas y propuestas para la comunidad con el fin de disminuir las situaciones de inequidad, desigualdad y mejorar el desarrollo educativo", destacó Gasparrini.
El Municipio cuenta con un nuevo Hospital Oftalmológico que permitirá profundizar la atención de chicos y chicas de escolaridad temprana, y brindarles tratamientos ante diferentes problemáticas. Ubicado en Las Heras y 12 de Octubre, el centro sanitario "Roberto Oscar Vicario" cuenta con seis consultorios, sala de espera, quirófano, sala de recuperación, sala médica y una guardia que funciona las 24 horas.