"Que paguen lo que tengan que pagar", pidió la madre de Facundo Gauna
UFI N°7. La madre del joven habló tras la detención de los presuntos autores del crimen. "El único alivio que me da que estén detenidos es que no van a dañar a otras familias", afirmó.
Este sábado fue detenido el último prófugo que había por el crimen de Facundo Gauna, el joven asesinado en Centenario. Silvia Correa, su madre, expresó que esto no le trajo "alegría" después de "tanta angustia", pero sí "un poquito de calma". "Igualmente, la calma real va a llegar el día que ellos tengan una condena y la paguen", afirmó.
En diálogo con La Unión, la madre de la víctima sostuvo que lo próximo es "esperar que haya un juicio justo" por el crimen de su hijo, y que "haya cadena perpetua" para los dos detenidos por el hecho. "Esperamos que se haga justicia, es lo que queremos. Que paguen la condena y el tiempo que tengan que pagar, y que lo cumplan", remarcó.
Semanas atrás, uno de los dos autores materiales del hecho -quien es menor de edad-, se entregó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas. Y este sábado, cayó el restante.
Fuentes policiales habían señalado a La Unión que el joven fue detenido en Glew, en el partido de Brown. Se encontraba prófugo y, para no ser encontrado, se había cambiado el apellido. Fue hallado tras cometer un "robo calificado por empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado en criminis causa en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de fuego".
"El único alivio que me da el hecho de que estén detenidos es que no van a dañar a otras familias, como dañaron a la nuestra. Al que lo detuvieron, fue por el mismo motivo que por lo de Facundo. Hoy esa persona tiene que agradecer que le robaron, pero no la mataron, no le hicieron anda y está viva", explicó Silvia.
En este sentido, remarcó: "Lo único que queda de tranquilidad es que mientras estén encerrados, no dañarán a nadie, pero la tranquilidad no la voy a recuperar nunca, porque me falta Facu. El viernes fue que caí en una angustia muy grande. Mirá que me la banque, pero el viernes me agarró un dolor gigante".
Silvia, finalmente, volvió a hacer hincapié en su pedido de justicia y pidió, en charla con este medio, que los dos detenidos "tengan una condena y la paguen".
El hecho tuvo lugar el pasado 27 de agosto, cerca de las 7 de la mañana, en la intersección de Gaspar Núñez de Arce y Virgen de Itatí, en Centenario, donde el joven fue interceptado por dos motochorros que lo acorralaron para robarle y lo asesinaron.
Interviene en la causa, bajo la carátula "homicidio agravado", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, y el Juzgado de Garantías N°4 del mismo departamento.