La Unión | LOMAS

De regreso: lanzan un evento para disfrutar de música vintage en vinilo

EL 5 DE NOVIEMBRE. Tras casi dos años sin actividad, Noches de Vinilo vuelve con todo para que los vecinos disfruten los hits de los '70, '80 y '90 en su formato original.

Noches de Vinilo, la radio online de Llavallol que pasa música de las décadas del '70, '80 y '90 y que, debido al éxito, empezó a hacer bailes para los vecinos, vuelve a lanzar un evento tras casi dos años de interrupción por la pandemia: con reserva de mesa y protocolo, el próximo 5 de noviembre los vecinos van a poder disfrutar nuevamente de éxitos del rock, lentos y americanos pasados en bandeja y en vinilo, los cuales supieron sonar en los mejores boliches, como Le Paradis, Mi Club o Elsieland. Como si el tiempo se hubiese detenido.

"En febrero de 2020 fue la última fiesta que hicimos y, desde ese entonces, hasta tuve que suspender dos fechas. Es una alegría volver a reencontrarnos y recordar los viejos tiempos", empezó a contar Adriana Fernández, una apasionada de la música, de los vinilos y de las bandejas, al igual que su pareja Jaime Niederer, DJ y el encargado de pasar la música en los eventos.

El viernes 5 de noviembre, de 21 a 3, los lomenses de todas las edades van a poder escuchar y hasta bailar (en su propio sector de mesa) los hits que sonaron en los boliches de la época, todo en formato original, de la mano de DJ Jay y DJ Enrique Angélica: Madonna, The Cure, The B-52's y The Clash, entre otros.

Lo cierto es que el viernes 5 de noviembre, de 21 a 3, los lomenses de todas las edades van a poder escuchar y hasta bailar (en su propio sector de mesa) los hits que sonaron en los boliches de la época, todo en formato original, de la mano de DJ Jay y DJ Enrique Angélica: Madonna, The Cure, The B-52's y The Clash, entre otros.

El evento se hará en Llavallol y para saber la dirección y/o reservar un lugar hay que comunicarse al 1131992696. El valor de la entrada es de $650 y hay una promoción de dos por $1.200. En el lugar también se podrá cenar y hasta beber tragos (todo esto no está incluido en el valor de la entrada).

"Hay mucha gente que le gusta la música en vinilo porque suena diferente, más nítida. Pero hay jóvenes que nunca escucharon temas pasados en bandeja y también apuntamos a eso, a que vuelva a ser un auge", sostuvo Adriana.

Hay mucha gente que le gusta la música en vinilo porque suena diferente, más nítida. Pero hay jóvenes que nunca escucharon temas pasados en bandeja y también apuntamos a eso, a que vuelva a ser un auge.

Hay que resaltar que Noches de vinilo nació en 2012 gracias a Jaime, que es DJ y que sabe a la perfección lo que es pasar música en vinilo, por lo que conservó la esencia y proyectó un programa de radio para apasionados como él. Noches de Vinilo creció hasta el punto de tener su página propia, poder trasmitir de manera online e incluso ser retrasmitidos por la FM 94.9. La audiencia empezó a pedir eventos populares para bailar estos clásicos y, en 2016, surgieron las fiestas bailables.

"Estoy emocionada por volver a hacer lo que tanto me gusta. Entendí que durante la pandemia no se podía hacer, yo la pasé muy mal con el Coronavirus, por eso tomo este regreso como un sueño y como una nueva oportunidad de vida", cerró, al borde de las lágrimas.