Se jubiló tras 27 años en la Línea 549 y sus compañeros lo homenajearon

Emotivo. Lo recibieron en su última vuelta con bocinas, bengalas y regalos. "Es un recuerdo imborrable para la memoria y el corazón", reconoció el chofer Luis Henri.

Una lluvia de bocinas invadió la terminal de la Línea 549 donde, tras 27 años de servicio, el chofer Luis Alberto Henri, de 56 años, realizó su último recorrido tras anunciar su jubilación. "Genera mucha ilusión culminar de esta manera", destacó. 

Y la verdad es que las imágenes emocionan. Con bocinas, bengalas y mucho afecto, sus compañeros y directivos de la empresa homenajearon a este chofer que pasó más de dos décadas arriba de las unidades. 

"Es terminar de la mejor manera, trabajando hasta el último día. Y como siempre lo hice, con compromiso. Esto es también dejar lugar a una nueva generación de choferes", relató, en diálogo con La Unión.

SU HISTORIA

Luis comenzó "allá por el año 86" en la Línea 277, ex C.O.R.E (Compañía de Ómnibus Remedios de Escalada). Pero ya en 1995, el chofer llegó a lo que sería su casa: la Línea 549, que va desde el Cruce de Lomas hasta la Estación de Temperley. 

"En ese momento era Micro Ómnibus Temperley. Su presidente, Hugo de Tezanos, me dio trabajo hasta el 2017, cuando la empresa Yitos S.A. se hizo cargo de sus empleados hasta la actualidad", explicó. 

Finalizada su etapa arriba de las unidades, el chofer afirma que "los recuerdos son muchos". "En 35 años han pasado muchos compañeros, con los que algunos tengo contacto hasta hoy en día", remarcó. 

"Y con los pasajeros siempre traté de ser respetuoso, más en la 549 que es más una línea de barrio, donde la gran mayoría ya nos conocíamos por el hecho de tener un horario fijo y viajar siempre las mismas personas", recalcó.

EL HOMENAJE

Las imágenes realmente emocionan. Luis fue recibido con bocinas y bengalas en la llegada de su último recorrido, donde sus compañeros y directivos de la empresa lo recibieron con afectos y presentes. "Es mucha emoción", admitió. 

"Terminar de esta manera, con los compañeros acompañando con las bocinas, y con las autoridades de la empresa, el jefe de personal y de tráfico presentes, emociona. Que se hayan tomado un minuto de su tiempo para recibirme fue gratificante", señaló. 

Celina Velayos, titular de Yitos S.A., charló con La Unión y reconoció: "La verdad que se han jubilado muchas personas, pero nunca vimos despedir a un compañero así. Súper emocionados todos, de parte de la empresa y de los compañeros. Una maravilla de persona e impecable como trabajador". 

En este contexto, Luis se mostró "agradecido" a sus compañeros "por un recuerdo imborrable para la memoria y para el corazón". "Es el resultado de haber hecho las cosas bien en estos años de servicio. Es lindo ser reconocido así", agregó. 

¿Y ahora, qué? "No lo pensé, hoy solo estoy como quien se toma unos días de vacaciones para estar con la familia. Más adelante se verá, hoy a descansar y a disfrutar de mi nieto", completó, en charla con este medio