El imputado por el homicidio de Budge se negó a declarar
judiciales. Es acusado de haber asesinado a balazos a Leandro Daniel Peralta este sábado. El hecho fue tras una discusión y forcejeo en las calles 3 y 104.
El hombre imputado por el homicidio de Leandro Daniel Peralta, el joven de 28 años asesinado a balazos el sábado pasado en Ingeniero Budge, se negó a declarar.
Según precisaron fuentes judiciales a La Unión, el hombre identificado como Oscar Daniel N. V, de 30 años, y acusado del delito de "Homicidio", decidió no prestar declaración indagatoria.
El sujeto fue detenido tras un allanamiento este domingo en la casa de su pareja, ubicada en un domicilio en la intersección de las calles 103 y 13.
Es acusado de haber asesinado a balazos este sábado 16 a otro hombre en las calles 3 y 104, en la mencionada localidad. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 del departamento judicial de Lomas de Zamora.
Por su parte, fuentes policiales precisaron a este medio más detalles sobre la víctima: A partir de declaraciones de familiares de Peralta, pudieron determinar que se trataba de un hombre "adicto a las drogas" y que "carecía de un trabajo fijo".
Asimismo, indicaron que sobre él pesa una medida cautelar perimetral por una causa de "Protección contra la violencia familiar", con intervención del Juzgado de Familia N°3 de Lomas.
EL HECHO
Los efectivos policiales de la Comisaría 10ma de Ingeniero Budge se acercaron al lugar del hecho, en las calles 3 y 104, tras un llamado al 911 alertados de una persona herida. Al arribar al lugar, se encontraron con el cuerpo de un hombre sin vida.
Según indicaron fuentes policiales a este medio, de acuerdo a la declaración de un testigo presencial, la víctima previamente estaba discutiendo con un otro joven, lo que luego llevó a un forcejeo y, finalmente, se oyeron varios disparos.
Un sujeto se habría dado a la fuga, mientras que Peralta dio unos pocos pasos y se desplomó en el medio de la calle. En tanto, el testigo siguió al imputado hasta su ingreso en un conventillo ubicado en la calle 11, entre la calle 101 y Elizalde.
En comunicación con la fiscalía interviniente, consiguieron una orden de allanamiento en urgencia pero no obtuvieron los resultados esperados.
En tanto, tras tareas investigativas, al otro día personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) procedió a la aprehensión del acusado, quien se encontraba oculto en la casa de su pareja.