Abrieron una oficina para atender accidentes laborales o enfermedades profesionales
Más facilidades. En 12 de octubre y Larroque, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) atenderán a los trabajadores, de lunes a viernes, de 8 a 15.
La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) abrió una Delegación Médica en Lomas para atender a trabajadores que hayan sufrido un accidente laboral o una enfermedad profesional.
La oficina ubicada en 12 de octubre 1292 (esquina Larroque) funciona de lunes a viernes, de 8 a 15. "Tener un emplazamiento de la SRT en Lomas es muy importante porque es una herramienta más para que los y las vecinas tengan, cerca de su domicilio, un espacio tan necesario para proteger sus derechos", expresó la intendenta interina, Marina Lesci, quien participó de la inauguración junto a funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
La provincia de Buenos Aires concentra más de 90 mil expedientes anuales (entre laborales y previsionales), de los cuales la mayoría pertenecen a la circunscripción judicial de Lomas de Zamora (20,69%) que abarca a las ciudades de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Avellaneda y Lomas.
En lo que va de 2021, la circunscripción judicial (dependencias de Lanús y Ezeiza) cuenta con 17.884 expedientes caratulados, 8.470 audiencias médicas, 6.587 dictámenes emitidos, 2.371 audiencias del Servicio de Homologación con un 86% de acuerdos alcanzados y 3.039 disposiciones de clausura (sin incapacidad).
Con la apertura de la nueva delegación en Lomas, que absorberá gran parte de la demanda que hoy concentra la comisión médica de Lanús, ya son 27 las dependencias que dispuso la SRT entre Comisiones Médicas, Delegaciones y Anexos en la Provincia.
"La puesta en funcionamiento de esta nueva delegación mejorará los tiempos y la calidad de atención para las personas que necesiten acudir a la SRT. Venimos trabajando fuertemente en ser un organismo cada vez más federal, para estar cerca de todas y todos los que nos necesiten", señaló el gerente general de la SRT, Marcelo Domínguez.