Disconformidad con las pericias de la joven hallada ahorcada en Llavallol
judiciales. Dos celulares fueron analizados y ambos arrojaron resultados que generaron algunas dudas en la familia.
La familia de Ayelén Delgado, la joven que encontraron colgada frente a la casa de su novio en Llavallol, manifiesta disconformidad con las pericias. "Ahora tenemos más dudas que antes", plantean.
Hacía pocos días dos celulares de la joven fueron peritados: se trataba de un celular Samsung negro en desuso, que no tenía siquiera internet, el cual tenía Ayelén encima en el momento en que la encontraron sin vida; y el que usaba diariamente, que estaba en su vivienda.
Según indicó su familia en diálogo con La Unión, el primer celular no pudo analizarse porque "no encontraron nada dentro". "Supuestamente la Policía se lo saca del bolsillo del jean, y como estaba sin patrón, buscan y encuentran un mensaje de texto al número de A. J. R. (su novio), llaman y él dice les dice que es mi hija y mi dirección", planteó la madre, Laura Illescas, acerca del procedimiento por el cual los efectivos identificaron el cuerpo el día del hecho, 4 de julio pasado.
En tanto, marcó que de acuerdo a lo establecido por la fiscalía, en 15 días citarán a declarar al policía que encontró el supuesto mensaje. "Lo del celular es rarísimo ¿Cómo puede ser que informática no lo haya visto o que se haya borrado, si ellos se conectaron con nosotros por ese mensaje?", apuntó.
"O nunca existió el mensaje o pasó algo", disparó la mujer. Cabe mencionar que el relato del procedimiento policial narra precisamente que fue a partir de un mensaje que Ayelén habría enviado que se contactaron con su novio, y que él habría brindado la información para identificarla.
Desde el inicio, la familia de la joven sostiene que el suicidio es una pantalla y que su pareja estaría involucrada. Es por ello, que piden el cambió de fiscalía a una especializada en violencia de género.
Por su parte, del otro celular peritado, correspondiente al de uso cotidiano de la joven, se extrajeron cinco CD's con información, pero que la fiscalía no pudo ver por tratarse de una cuestión de compatibilidad de programas en sus computadoras. "El fiscal se justifica con que judiciales de Lomas de Zamora tiene recursos muy precarios", manifestó.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 de Lomas, a cargo del fiscal Gerardo Mohoraz.
"Tenemos más dudas que antes", confesó la madre. En misma línea, planteó que "hay otras cosas que no se analizaron", como le ropa que llevaba puesta la joven. Se trata de un reclamo en sintonía con el de la autopsia, en el que la familia había marcado que hay aspectos sobre sus manos y determinadas marcas que no aparecen en el informe forense.
Desde el inicio, la familia de la joven sostiene que el suicidio es una pantalla y que su pareja estaría involucrada. Es por ello, que piden el cambió de fiscalía a una especializada en violencia de género.
EL HECHO
La madrugada del día en que habría decidido dar termino con su vida, la joven describió, a través de una publicación personal en sus redes sociales, el malestar que estaba atravesando.
En el escrito, Ayelén narra que de la tristeza no puede "ni pensar". "Me obligó abortar diciendo que yo lo quería atar con un hijo. Yo lo quería tener, me decía que no le diga nada a mi familia. Yo estaba muy enamorada de él", expresó.
Luego, contó que tres meses después del aborto tras un accidente en moto, ella se rompió las dos piernas, mientras que su pareja resultó ileso. "Me dejó re tirada ni siquiera en Navidad vino a verme mientras yo estaba en una silla de ruedas en rehabilitación", apuntó.
"Jamás pude superar nada hace un año y medio del aborto y del accidente, y no lo supero. Me duele mucho todo, estoy muy triste", planteó y concluyó: "Me arruinó la vida, todos mis sueños, mis estudios, mi todo y me dejó sola sin nada".