La Unión | Talento en Acción

Ramiro Valenzuela se consagró campeón en Necochea

Debut. El jugador lomense logró su primer título profesional en el circuito AJPP de pádel junto a Iván Garri. Venía de llegar a la final en Neuquén.

Valenzuela se consagró campeón junto a Ivn Garri

Valenzuela se consagró campeón junto a Iván Garri.

Unos días atrás había estado cerca del primer grito de campeón. Debió esperar para finalmente lograrlo. En Necochea, Ramiro Valenzuela ganó su primer campeonato profesional de pádel.

El jugador lomense de 16 años tuvo su debut en lo más alto de un podio dentro del circuito profesional de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel Argentino (AJPP). En el marco de la etapa 13 del certamen y con 250 puntos en juego, se consagró en Necochea junto a Iván Garri, vecino de Monte Grande.

Durante un fin de semana de alto vuelo, le ganaron 6-4 y 6-1 a la dupla de Santiago Strazzabopo y Hernán Quiñones en cuartos de final, y se impusieron ante Gabriel Marchesani y Matías Segura por doble 6-3. Ya en la final, se impusieron por 6-3, 3-6 y 6-1 frente a Ignacio Lascioli y Teo Gamondi.

"Fue una gran emoción, una alegría enorme, ya que después de remar y remar, se terminó dando", señaló el jugador que integra el equipo de Deportistas Alto Rendimiento de Lomas. Valenzuela atraviesa un gran momento de su carrera, tras haber participado del Selectivo de Menores en Villa Carlos Paz. En su historia, ya sabe lo que es ser campeón mundial y panamericano, y representar a la Selección Argentina.

"La verdad que no me imaginaba que podíamos ser campeones. Fue todo muy rápido, íbamos como pareja 1, pero eso solo es un número. Por suerte pudimos demostrar un gran nivel y llevarnos el torneo", resaltó.

Unos días antes de este certamen en Necochea, había alcanzado la final en San Martín de Los Andes, pero no pudo consagrarse. "Fue muy especial para mi ganar este título porque venía de perder esa final que era la primera grande que jugaba en un torneo profesional. Ahora estoy ubicado en el puesto 27 de Argentina en el ranking de la AJPP", explicó. En este sentido, acumula 2731,6 puntos en 13 torneos disputados dentro del circuito. Y por el título en Necochea, la dupla recibió 50 mil pesos en premios.

Este fin de semana volverá a la acción en La Rioja donde competirá en dupla con el marplatense Gonzalo Sassano, hoy N°37 del ranking. ¿Va por otro título? "Todo puede pasar, vengo con una buena racha, me gustaría mantenerla, así que voy a dejar todo en cada pelota para poder ganar", cerró.