Valenzuela viaja a Córdoba por el sueño mundialista

En pádel. Este fin de semana participará del Selectivo de Menores en Villa Carlos Paz. El campeón del torneo se sumará a la Selección en México.

Valenzuela tiene 16 años y ya sabe lo que es ser campeón

Valenzuela tiene 16 años y ya sabe lo que es ser campeón.

Uno de los talentos jóvenes que tiene Lomas en el área deportiva se pondrá a prueba este fin de semana con un sueño grande por delante: representar a la Selección Argentina.

Ramiro Valenzuela, jugador de pádel de 16 años e integrante del equipo de Atletas de Alto Rendimiento del Municipio, viajó a Córdoba para participar viernes, sábado y el domingo del Selectivo de Menores que se realizará en Villa Carlos Paz. Allí competirá junto a Tino Libaak, su compañero de San Luis, y el premio en juego para la dupla campeona del certamen será sumarse al elenco nacional en el XXIII Mundial de Menores de Pádel que se llevará a cabo en Torreón, México, del 20 al 26 de septiembre. En este sentido, la organización también elegirá una segunda dupla que viaje para representar al país por lo que las chances serán dobles.

El de Lomas contó sus sensaciones en la previa de los encuentros y habló de la expectativa con que afronta esta gran oportunidad. "Estamos muy ilusionados por volver a competir y trabajando duro para poder llegar de la mejor forma posible y poder conseguir una plaza en la Selección", explicó Valenzuela.

Habrá cuatro niveles de competencia: Sub12 (que no entra al Mundial), Sub14, Sub16 y Sub18. "Tenemos claro que el nivel es muy bueno, que todos los chicos entrenaron para llegar lo mejor posible y que va a estar todo muy parejo ya que es un solo torneo que habrá y será decisivo. Nadie va a regalar nada", agregó.

Valenzuela ya supo ser campeón panamericano y mundial en 2017 junto a Libaak. 

En el caso de Ramiro, viene en ritmo tras un arranque de año con muchas competencias disputadas y pudo sumarse a los entrenamientos en la Academia de Sebastián Mocoroa, el técnico de la Selección Argentina en Mayores. "Hice una pretemporada muy intensa en Mar del Plata a cargo de Pablo Sisti y en marzo arranqué con los torneos de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP) y con Seba, planteando objetivos para las siguientes semanas", detalló.

En el último tiempo compitió en Nogoyá, Entre Ríos, en un certamen de 500 puntos y llegó hasta cuartos de final junto a Julián Lacamoire; y recargó la agenda de pruebas durante abril donde alcanzó octavos de final de un torneo de 250 en Santa Fe, una semifinal de otro 250 en Olivos con Fran Britos; y una 16avos de final en Salta en un 2000 puntos junto a Libaak.

En el Parque de Lomas entrena tres veces por semana y la ilusión es el motor que lo empuja para el certamen que iniciará hoy en suelo cordobés. "Voy con mucha esperanza y expectativa", concluyó.