La Unión | LOMAS

Enjuiciarán al "Polaco" por el crimen de un anciano en Budge

UFI N°11. El joven de 26 años es el único detenido por el homicidio de un anciano de 73 años, asesinado a golpes en una vivienda de Cosquín y Ribera Sur en mayo de este año.

El imputado tiene 26 años

El imputado tiene 26 años.

La Justicia de Lomas dispuso la elevación a juicio de la causa que investiga el crimen de un anciano en Budge, por el cual está detenido un joven de 26 años conocido como el "Polaco"

Fuentes judiciales precisaron a La Unión que se confirmó el pedido de enjuiciar al imputado por el delito de "homicidio", tal como lo había solicitado la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 de Lomas de Zamora.

El hecho tuvo lugar el 31 de mayo en una vivienda de Cosquín y Ribera Sur, en el mencionado barrio, en donde se halló a un hombre de 73 años, conocido en el barrio como "Bernardo", tendido en el piso con varios golpes en todo el cuerpo. 

Según precisaron los vecinos a los investigadores, minutos antes había salido de la vivienda un joven identificado como el "Polaco", al cual los efectivos policiales lograron detener horas más tarde en una casa de Reano y Campoamor.

El informe policial detallaba además que, horas más tarde, la víctima falleció por a raíz de las lesiones sufridas. Se encontraba internado en el hospital Dr. Oscar Allende, también de Budge.  

Fuentes policiales precisaron más tarde a La Unión que, a partir de información de vecinos, el joven "consumía drogas habitualmente" y que se habría querido llevar un anafe de la casa de la víctima.