Madres de víctimas de abuso marcharon a los Tribunales de Lomas
UFI N°9. Se acercaron para rechazar el pedido de domiciliaria por parte de un imputado. Sin embargo, lamentaron la falta de "resolución". "Esperamos que se la nieguen", afirman.
Madres, familiares y amigos de víctimas de abuso sexual infantil de Budge se manifestaron en los Tribunales de Lomas para rechazar el pedido de domiciliaria por parte de un imputado.
"Nos acercamos a la Defensoría Penal, que es donde se va a definir el pedido, para que no se lo den. Aún no tienen resolución, esperamos que se la nieguen", afirmó Marcela Mercante, madre de una de las pequeñas, en diálogo con La Unión.
La resolución está a cargo del juez Sebastián Monelos, del Juzgado de Garantías Nº4 de Lomas de Zamora. En tanto, interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9 de Lomas de Zamora.
"Desde la fiscalía me dijeron que me quede tranquila, que de concedérsela no va a ir al barrio (Budge) sino que va a ir a Monte Grande. Las nenas de nuestro barrio se salvan, pero corren peligro los de otros barrios. Es increíble", alertó.
El hombre, de 53 años, fue detenido a mediados de junio en su vivienda de Budge, acusado de abusar sexualmente de tres niñas menores que tenía a su cuidado. En julio le dictaron la prisión preventiva.
Está imputado por "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor y por el empleo de arma de fuego" y por "abuso sexual agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor víctima y por el empleo de arma de fuego", mientras que el tercero corresponde a "abuso sexual simple".
Semanas atrás, las madres habían marchado a Tribunales y advertido que, ante una resolución negativa o faltante, iban a volver. "La verdad estoy esperando. Si pasa algo, voy a volver a marchar. La sentencia aún no quedó firme, pero desde la fiscalía -la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9 de Lomas de Zamora- me dijeron que me quede tranquila, que no tienen oportunidad", habían comentado.