La Unión | LOMAS

Obra de la bicisenda: unirá la Reserva Santa Catalina con el Parque Llavallol

Movilidad sustentable. La obra es financiada por UNOPS, un programa de las Naciones Unidas y es ejecutada mediante una cooperativa de trabajo.

Se inauguró la obra del primer tramo de la construcción de la bicisenda que unirá a la Reserva Natural Santa Catalina con el parque Llavallol, lo que consideran un paso importante para fomentar la movilidad sustentable. 

La misma está financiada por UNOPS, un programa de las Naciones Unidas y es ejecutada mediante una cooperativa de trabajo, que está compuesta principalmente por hombres y mujeres que recobraron su libertad luego de un paso por el sistema penal. 

La bicisenda incluye mejoras en la forestación con nativas y la inclusión de otras etapas que mejoren la vinculación de espacios verdes, educativos y de transporte público. 

"Con el impulso del intendente Martín Insaurralde, seguimos avanzando en el sendero de un Municipio de Lomas de Zamora más amigable con el planeta", expresó el secretario de Medio Ambiente de Lomas, Emiliano Baloira.

"Esta obra se trata un gran paso adelante. Nos encontramos en la Semana de la Movilidad Sustentable y desde la Secretaría de Medio Ambiente venimos trabajando en la concientización y en fomentar formas de movilidad más amigables con el entorno", agregó.

Temas Relacionados