La Unión | ESPECTÁCULOS

Harry Potter cumple 20 años y vuelve al cine

va de retro. La primera entrega de la saga cinematográfica se reestrena en la Argentina a dos décadas de su llegada a las salas. 

Dos décadas del estreno

Dos décadas del estreno.

"Harry Potter y la piedra filosofal ", la primera entrega de la saga cinematográfica, se estrenó en la Argentina el 29 de noviembre de 2001 y llevó un millón y medio de espectadores a los cines locales. 

Se cumple 20años de aquel hecho y Warner Bros estará reestrenando en cines la película a partir del jueves 4 de noviembre. Esta primera entrega, ya había tenido un reestreno en cines en junio de 2011.

En la primera entrega de la versión en la pantalla grande de las novelas de JK Rowling, Harry Potter es un niño huérfano criado por su tío Vernon y su tía Petunia que lo odian. Desde que era pequeño, estos siempre le han contado que sus padres murieron en un accidente de auto. 

El día de su decimoprimer cumpleaños, Harry recibe la inesperada visita de un hombre gigantesco de nombre Rubeus Hagrid. Este le revela que es, de hecho, hijo de dos poderosos magos y que él también posee extraordinarios poderes.

Lleno de alegría, el chico acepta ir a estudiar a Hogwarts, el famoso colegio de magia y hechicería. Por fin, tiene la oportunidad de hacer amigos. Odiado por Severus Snape, profesor de Pociones, y protegido por Albus Dumbledore, director del colegio, Harry intentará dilucidar el misterio de la piedra filosofal.

Temas Relacionados
Ver más: