Fernando Aparicio se prende en la lucha por la Copa Senior
Automovilismo. El piloto de Lomas de Zamora se llevó el trofeo pese a no poder terminar la carrera del TC Regional GTB. Continúa con el Perla Negra a la expectativa.
El Turismo Regional es una de las populares categorías del automovilismo argentino que reparte su calendario mayormente entre los autódromos de La Plata (Roberto Mouras) y Buenos Aires (Oscar y Juan Gálvez) y donde los pilotos dan muestra de su muñeca al volante.
En la Clase GTB participa Fernando Aparicio, el lomense a bordo del Chevrolet 400, más conocido como El Perla Negra, que acaba de ganar la segunda carrera de la Copa Senior, un campeonato interno para los pilotos mayores de 50 años que aún despuntan el vicio.
"La Copa Senior no tiene relación con la Federación, pero es una especie de campeonato dentro de lo que es la categoría en sí. Es para incentivar, de algún modo, a los más viejitos, los que peinan canas o ya no tienen pelo", dijo entre risas Fernando en diálogo con La Unión.
En La Plata, Aparicio ganó la segunda carrera de la temporada de la Senior que, si bien tuvo un final no del todo feliz, sirvió para sumar los puntos necesarios para acomodarse dentro de los tres primeros lugares, ya que completó el 75% de la carrera. Quedan cuatro competencias.
"Estamos luchando para agrandar el parque automotor, pero se hace difícil en estos tiempos. Ganar es como un premio consuelo ya que no llegamos a completar la carrera porque en un toque con un compañero (Ruben Curet) se dobló la punta del diferencial y el palier quedó haciendo fuerza. Pero fui el último en abandonar y tuve la suerte de ganar la copa", reconoció.
Con 10 vueltas sobre un total de 12, terminó en la novena posición, mientras que en la primera serie clasificatoria se ubicó en la séptima colocación. De todos modos, la felicidad no se la quitó nadie. Y el trofeo viajó de La Plata hacia el Sur. "Terminamos todos contentos y con la copa. Una lástima que el auto llegó golpeado, ahora hay que ver si se puede reparar para la próxima carrera (fin de semana del 18 y 19 de septiembre). El volante me pegó un latigazo y me torcí uno de los dedos, por suerte me sacaron unas placas y nada, está todo bien", comentó el piloto.
En abril, se quedó sin frenos y para reparar el auto vendió rifas entre compañeros, amigos y vecinos. Después de eso, el Perla volvió dos veces a los circuitos. "Venimos cacheteados. En Buenos Aires rompimos el motor, los fierros son ingratos", se quejó.
Fernando agradeció a sus sponsors, quiénes le tienden una mano y colaboran para poner el auto en pista: Neumayan, ABrond, Viviendas Nova Kasa y Abaco Montajes Industriales.