La Unión | LOMAS

Banfield: rescatan a una vecina que quedó atrapada en un departamento

Palacios y Gordillo. Mediante un salvamento por medio cuerdas y canasta de rescate, los Bomberos de Lomas asistieron a una mujer que quedó inmovilizada por una fractura múltiple.

El operativo fue en un domicilio de Palacios y Gordillo

El operativo fue en un domicilio de Palacios y Gordillo.

Personal de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas llevó adelante un operativo de salvamento en un edificio de Banfield para una vecina que necesitaba ser asistida debido a dos fracturas que tenía. 

El hecho ocurrió este lunes por la tarde, cerca de las 18, cuando el escuadrón de bomberos lomense fue solicitado en un edificio de Alfredo Palacios y Timoteo Gordillo, en el mencionado barrio

Según precisó Gustavo Liuzzi, jefe del cuerpo de Bomberos de Lomas, se trataba de una señora "que había sufrido la fractura de una pierna y de la cadera", a la cual "había que bajar de un primer piso a planta baja por escaleras". 

"A nosotros nos llamó la ambulancia privada que la tenía que trasladar para poder bajarla. Solicitaron nuestra intervención porque no podía acercarse a la puerta de salida por las escaleras", completó Liuzzi, en diálogo con La Unión

En este contexto, el personal de Bomberos llevó adelante un operativo de salvamento por medio de cuerdas y una canasta de rescate, el cual permitió bajar a la mujer hasta la ambulancia para luego ser trasladada. 

Del operativo participaron siete bomberos de Lomas a cargo del sargento 1° Daniel Ortega.

Temas Relacionados