Denuncian "irregularidades" en un presunto caso de gatillo fácil en Lanús
policiales. Se trata del caso de Leandro Galeano, el adolescente de 15 años que fue abatido por un policía de Lanús en Villa Diamante. Su familia sostiene que "tiró a matar".
La familia de Leandro Gabriel Galeano, el adolescente de 15 años que habría sido víctima del gatillo fácil de un policía de Lanús que estaba de civil, pide justicia. Mañana se cumplen dos meses y denuncian "irregularidades" en la causa.
En diálogo con La Unión, su madre, Rosa Estela Benítez, expresó su sentir tras el hecho. "Me arrancaron el corazón", dijo. Su voz estuvo desgarrada durante toda la conversación.
"No tengo más palabras. Tengo un agujero en mi pecho. Un vacío. A mi me destriparon toda por dentro", agregó. Leandro era su cuarto hijo, el más pequeño.
El 13 de junio, cerca de las 14:30, esquina de Marco de Avellaneda y Boquerón en Villa Diamante, Lanús, su hijo fue abatido producto de dos disparos. Según las fuentes policiales, el efectivo que se encontraba de civil, iba en su bicicleta hasta que se le cruzaron dos motochorros que quisieron asaltarlo.
"Era un pibito muy bueno, trabajador, él salía a cartonear con su moto, su carrito. Él estudiaba, iba a segundo año y era un chico muy querido por su familia, los vecinos, amigos, amigas. Le arrebataron la vida a mi hijo", enfatizó su mamá.
Asimismo, apuntó: "No tengo respuesta ni de la comisaría 5ta de Diamante, ni del fiscal, ni el juez, ni de nadie. Tengo un dolor muy grande, una tristeza?el policía me lo mató así, a gatillo fácil. Yo lo único que pido es justicia por mi hijo. Necesito saber la verdad".
En este sentido, marcó que le dijeron que las "cámaras no funcionan", pero que antes era otro el relato. "Quiero que me muestren las cámaras", subrayó.
"Era un nene, una criatura", lamentó. En tanto, su cuñada, Belén, manifestó a este medio: "El relato policial es que Lean le quiso robar una bicicleta con otra persona, pero no nos quieren entregar las cámaras para ver que pasó".
Además, cuestionó que el efectivo estando de civil haya estado armado, y opinó: "Tiró a matar". La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de menores del departamento judicial de Lanús/Avellaneda. También, interviene el Juzgado de Garantías N°3 de Lanús.
"Lanús en lo que es seguridad está lleno de cámaras y nos dicen que no anda ninguna. Hay varias irregularidades", disparó.