Fundó una ONG Internacional para fomentar el diálogo entre los jóvenes 

"ARGENTINA PROGRAMA". Facundo Pérez Ernst, egresado del Colegio San Francisco de Asís de Llavallol, asistió al evento y le pidió una foto a Alberto. 

Facundo en tercera fila atento a la inauguración

Facundo, en tercera fila, atento a la inauguración.

Facundo Pérez Ernst, egresado del Colegio San Francisco de Asís de Llavallol, asistió a la inauguración de la Semana de las Juventudes, que se llevó a cabo en Tecnópolis, donde el presidente Alberto Fernández presentó la segunda parte del plan "Argentina Programa".

Los ideales y las convicciones de Facundo son fuertes, a tal punto de ser codirector de una Organización Internacional que fomenta el diálogo intercultural entre jóvenes de Latinoamérica, lo llevaron a poder vivenciar al acto, donde tuvo un divertido cruce con el máximo mandatario de Argentina: "Le hice la V de la victoria y me respondió con el mismo gesto, incluso me nombró en su discurso".

El presidente Alberto Fernández fue quien encabezó la inauguración, donde el Gobierno lanzó la segunda parte del plan "Argentina Programa", que tiene como finalidad la capacitación en programación de 60 mil jóvenes argentinos, con subsidios de $100 mil para conseguir computadoras y conexión gratuita a internet.

"Con mi compañero Rodrigo Fronzo fuimos invitados desde la Casa Patria Grande, uno de los organizadores, para presenciar el acto. Vimos un espectáculo cultural de género urbano y luego se hicieron presentes las autoridades para notificar los planes para la juventud", empezó a relatar Facundo sobre la experiencia vivida. "Argentina Programa" es un plan de formación de programadores que da oportunidades igualitarias a los argentinos para que puedan acceder empleos del futuro.

Facundo se egresó del Colegio San Francisco de Asís en 2020 con un promedio de 9.41 y en plena pandemia fundó la Organización Internacional Wakaya, con la finalidad de fomentar el diálogo intercultural en jóvenes de Latinoamérica: "Queremos darle voz a la juventud y trabajar en temas interesantes, como la educación, el medio ambiente y la formación". Pergaminos de sobra para que el joven de 19 años hay sido invitado a formar parte del acto en Tecnópolis.

Facundo se egresó del Colegio San Francisco de Asís en 2020 con un promedio de 9.41 y en plena pandemia fundó la Organización Internacional Wakaya, con la finalidad de fomentar el diálogo intercultural en jóvenes de Latinoamérica.

El presidente Alberto Fernández encabezó la inauguración y lanzó la segunda parte del plan "Argentina Programa", que tiene como finalidad la capacitación en programación de 60 mil jóvenes argentinos, con subsidios de $100 mil para conseguir computadoras y conexión gratuita a internet.

En el momento de la presentación, Facundo le hizo el característico gesto de la "V" a Alberto Fernández, quien le respondió de la misma manera, y se dio un ida y vuelta muy particular: "Al final de su discurso, él dijo que un joven del fondo le hizo el gesto de la V peronista, que es 'la V de la victoria, la V de la vida y la V de la vacuna'".

Al final de su discurso, Alberto dijo que un joven del fondo le hizo el gesto de la V peronista, que es 'la V de la victoria, la V de la vida y la V de la vacuna'.

"La juventud y la política son dos temas que muchas veces se quiere separar, pero que, a mi entender, están muy unidos. Creo que hay varias formas de hacer juventud y por eso siento que fue un gran evento, compartiendo con muchos de mis pares", dijo Facundo, que actualmente es estudiante de Derecho en la Universidad de Buenos Aires y trabaja en la Secretaría de Turismo de Lomas, donde difunde información del distrito por las redes sociales.

En el evento también estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la titular del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán; la precandidata a Diputada Nacional, Victoria Tolosa Paz; y la titular del Instituto Nacional de la Juventud (INJuve), Macarena Sánchez.

Estoy convencido que nosotros, los jóvenes, no somos el futuro, somos el presente.

"Estoy convencido que nosotros, los jóvenes, no somos el futuro, somos el presente. Tenemos las ganas y las herramientas para participar de temas relevantes y de cambiar para mejor el mundo en el que vivimos y que le dejaremos a nuestros hijos", cerró Pérez Ernst.