La Unión | TV retro

"Aunque usted no lo crea, de Ripley" y las rarezas en TV 

tv retro. Se trató de un ciclo que puso en pantalla cosas sorprendentes y que tuvo a Jack Palance, un duro del cine, como anfitrión. 

"Aunque usted no lo crea, de Ripley" (Ripley's Believe It or Not!) fue un novedoso programa de televisión que puso en pantalla cosas sorprendentes, curiosidades y acontecimientos raros y extraños, que sucedieron alrededor del mundo.

Salió al aire por la cadena estadounidense ABC de 1982 a 1986, y llegó a Argentina como el retraso natural que había en aquellos años y cosechó un gran éxito y también repeticiones por doquier. 

La serie tuvo de 79 episodios de unos 60 minutos de duración cada uno fue protagonizada por el veterano actor Jack Palance, de gran popularidad por sus papeles de villano, de duro y de psicópata, aunque también se lució en otro tipo de films. 

Presentado como el "Anfitrión", el actor se caracterizaba en ocasiones para presentar algún segmento demostrando su enorme histrionismo. También participaron en algunas temporadas Catherine Shirriff , Holly Palance (La hija de Jack) y Marie Osmond. El tema musical estuvo a cargo del famoso compositor Henry Mancini.

Se trató un formato curioso, una especie de "Libro de Rércord Guiness" en la pantalla de la televisión. 

El ciclo no tuvo tiene un elenco permanente ni un argumento, sólo un presentador en la residencia del tipo castillo de Los Ángeles, que ocasionalmente muestra curiosidades de la "bóveda de Ripley".

Pero por lo general simplemente introduce los temas mostrados en las varias secuencias de películas cortas rodadas en todo el mundo.

Cada reporte, normalmente independiente y sin seguimiento en los programas siguientes, es de algo muy inusual, sorprendente o espectacular, como invenciones y registros poco convencionales.

También aparecieron criaturas monstruosas, accidentes y peripecias protagonizadas por personas audaces.  

Los capítulos de la serie mostraron los lugares más recónditos del mundo y la Argentina apareció en un único segmento con el "Partenón de Libros", instalado por Marta Minujín en la Ciudad de Buenos Aires en 1983. 

El origen se la serie se remonta a 1918, cuando Robert L. Ripley crea y dibuja una tira en un periódico de Nueva York, en la cual mostraba hechos sorprendentes y poco habituales provenientes del mundo entero. 

Tuvo tanto éxito que más tarde fue llevado a una gran variedad de formatos, incluyendo radio, televisión, una colección de libros, videojuegos y una cadena de museos.

La colección Ripley comprende más de 20.000 aparatos, 20.000 fotografías y 130.000 dibujos, y rarezas de toda índole.

Ripley llenó auditorios con sus declaraciones extravagantes y meticulosamente investigadas y fue pionero de los medios masivos de comunicación. Hizo radio, teatro y televisión. Escribió libros y en periódicos y siempre continuó trabajando hasta su muerte en 1949.

La versión televisiva tuvo una primera versión en 1949 y la segunda, y más exitosa, llegó en los '80. 

Temas Relacionados
Ver más:
+ TV retro
ÚLTIMAS NOTICIAS