La Unión | NACIONALES

Argentina superará este fin de semana las 36 millones de dosis recibidas

coronavirus. Se concretará con la llegada de 3,5 millones de vacunas de la firma Moderna donadas por los Estados Unidos.

El aeropuerto de Ezeiza epicentro del arribo de dosis

El aeropuerto de Ezeiza, epicentro del arribo de dosis.

La Argentina superará este fin de semana las 36 millones de dosis de vacunas contra el Coronavirus recibidas desde el inicio del plan de inmunización, que se verá reforzado con la llegada de 3,5 millones de Moderna donadas por los Estados Unidos.

Más allá de este último traslado, este viernes arribó desde China un cargamento de 768.00 vacunas Sinopharm.

Se trata del sexto de los diez viajes previstos para julio hasta completar los ocho millones de dosis, en el marco del contrato suscripto con el China National Pharmaceutical Group Corp por un total de 24 millones de vacunas hasta septiembre.

Este jueves llegó el quinto de esos vuelos, proveniente de Beijing, con 768.000 dosis de Sinopharm.

Sumando las dosis chinas y las vacunas Moderna -que marcarán un récord de vacunas recibidas en un lapso 24 horas- la Argentina alcanzará un total de 36.291.730 vacunas desde el inicio del plan de inoculación de la población.

En tanto, el jueves, el presidente Alberto Fernández informó que el instituto ruso Gamaleya aprobó las primeras 140.625 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V que fueron producidas en el país por Laboratorios Richmond.

A su vez, el país superó el 60% de vacunados con una dosis en la población mayor de 18 años, marcando un nuevo hito en el Plan de Vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud, informaron fuentes oficiales.

Respecto a la Moderna, los estudios demostraron una eficacia del 94,1%, y presentó buenos resultados en población adolescente. Se trata de una de las dos vacunas aprobadas con tecnología de ARN mensajero junto a la Pfizer.

Temas Relacionados
Ver más: