La Unión | DEPORTES

Alexis Lico palpita una zona muy pareja para Banfield

Futsal. Este sábado el Taladro enfrentará a Kimberley en el CeNARD por la fecha inaugural. "Tenemos que lograr la mayor cantidad de puntos para clasificarnos", afirmó.

Alexis Lico confía en un buen arranque de temporada

Crédito: Futsal Banfieldundefined

Alexis Lico confía en un buen arranque de temporada.

Se acabó la espera. Después de tres meses por la suspensión del torneo debido a la situación sanitaria que motivó la segunda ola de Covid en el país, este sábado retornará la Primera División A del Futsal AFA Masculino. Vuelve la actividad a la canchas de Buenos Aires. En tanto, la Primera B dará inicio entre el 24 y 25 de julio. Este lunes será el sorteo. 

Habrá tres sedes: Boca, CeNARD y Ferro. En la fecha inaugural, Banfield enfrentará a Kimberley en el el CeNARD, en el bario porteño de Núñez. El horario será el de las 20.

El Taladro que conduce Hernán Serra integrará la Zona B, que además del rival Villa Devoto tendrá a Camioneros, Estrella de Maldonado, 17 de Agosto, Racing Club, Ferro, Villa La Ñata y S.E.C.L.A. En la A estarán San Lorenzo de Almagro, Independiente, Barracas Central, Boca Juniors, Sociedad Hebraica, Pinocho, El Talar, América del Sud y Newell's.

"Nos tocó una linda zona, con rivales de la misma jerarquía que nosotros. Eso indica que se van a repartir muchos puntos y tenemos que lograr la mayor cantidad para clasificar a la Zona Campeonato y después poder entrar a la definición de Play-Offs", comentó Alexis Lico en diálogo con La Unión en la previa del arranque de la temporada.

De la temporada que se suspendió, se habían jugado cuatro fechas, de las cuales Banfield tenía un triunfo (Newell's 4-3), un empate (Estrella de Maldonado 3-3) y dos derrotas (17 de Agosto 4-1 y Boca Juniors 4-3). Los partidos disputados sirvieron para separar las zonas de acuerdo a los puntos que habían cosechado hasta ahí los equipos. Ese torneo fue cancelado debido a la cantidad de fechas disponibles para jugar de acá hasta fin de año.

"Llegamos bien al primer partido, nunca nos tomamos descanso, siempre entrenando, con cambios de horario. Cuando dieron a conocer el fixture ajustamos un poco, pero estamos dentro del todo bien para el sábado", señaló el jugador de Banfield.

¿Cómo se jugará? Los primeros cinco equipos de cada llave (jugarán todos contra todos a una sola rueda y habrá tres fechas entresemana) se clasificarán a la Zona Campeonato, conformando una nueva zona de 10 equipos. Ahí volverán a jugar todos contra todos a una sola rueda y los ocho primeros alcanzarán los Playoff por el título, donde se enfrentarán de mayor a menor posición. La serie será disputada a tres partidos y no habrá posibilidad de empate. De igualar en los 40 minutos, se definirá el juego desde el punto del penal.

Los últimos cuatro equipos de cada llave inicial conformarán la Zona Descenso. Jugarán todos contra todos a dos ruedas y los últimos dos de la tabla descenderán a la Primera B.

Sobre Kimberley, Lico afirmó que "es una buena medida enfrentarlos de arranque. Es un equipo al que hemos enfrentado y tiene mucha jerarquía. Pero no deja de ser un rival más en el camino de Banfield. Tenemos que contrarrestar su juego e imponer el nuestro".

La programación de la primera jornada será:

12 hs: 17 de Agosto-Racing (en Boca) 

14 hs: Ferro-Villa La Ñata (en Boca) 

16 hs: Camioneros-Estrella de Maldonado (en Ferro) 

16 hs: San Lorenzo-Independiente (en CeNARD) (por DeporTV)

18 hs: Hebraica-Pinocho (en Cenard) (por DeporTV)

20 hs: Barracas Central-Boca (en Ferro) 

20 hs: Banfield-Kimberley (en CeNARD) 

Libres: Newell's y S.E.C.L.A. 

Temas Relacionados