La Unión | NACIONALES

Fernández: "Nadie celebra la muerte, solo los asesinos"

ACTO EN GUERNICA. El Presidente se refirió a los 100 mil muertos por Coronavirus y cuestionó a "quienes con las muertes hacen su propio negocio, el de dividir" a los argentinos.

Junto a Galmarini titular de AySA

Junto a Galmarini, titular de AySA.

El presidente Alberto Fernández cuestionó a "quienes con las muertes por Coronavirus hacen su propio negocio, el de dividir" a los argentinos y ponerlos "en veredas enfrentadas", al inaugurar una Planta Depuradora de AySA en Guernica, acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la presidenta de AySA, Malena Galmarini; y la intendenta local, Blanca Cantero.

Agregó que algunos sectores de la oposición y medios de comunicación "asustaron a muchos argentinos" en relación a las vacunas contra el Coronavirus, mientras desde el Gobierno nacional intentaban adquirir dosis para sumar a las medidas de cuidado.

Gracias a la política del Gobierno nacional "para que nadie temiera" a la inmunización y que "tuvieran la convicción de que la vacuna era la solución", dijo, hoy "más del 60% de los mayores de 18 está vacunado".

"Empezamos por los más débiles que habían quedado abandonados en los cuatro años anteriores", afirmó en referencia a la campaña de vacunación estratégica que lleva adelante el Gobierno en todo el territorio nacional.

Enseguida el jefe de Estado recordó a los muertos por Covid y dijo: "Sufrimos cuando hubo un muerto, no necesitamos sumar muertos para sufrir".

El jefe de Estado dictó hoy cinco días de duelo para homenajear y recordar a los 100.000 muertos por coronavirus en los casi 18 meses de pandemia.

"Estamos en 5 días de duelo porque nos duele mucho y merecen un homenaje y un reconocimiento. Todos y todas perdimos un afecto", dijo al tiempo que reflexionó: "Espero que tanto dolor no sea en vano. La muerte nos duele a todos. Nadie celebra la muerte, solo los asesinos y nosotros no lo somos. En honor a los que perdimos, encaremos el futuro de otra manera".

Temas Relacionados