La Unión | DEPORTES

Banfield: Mauricio Cuero quedó habilitado por un indulto del Tribunal

AFA. El colombiano debía dos fechas de suspensión, pero a raíz de un fallo se vio favorecido y podrá estar a disposición del entrenador desde la primera fecha.

El colombino podr estar desde el inicio de la temporada

El colombino podrá estar desde el inicio de la temporada.

En Banfield daban por descontado que no iban a poder utilizar a Mauricio Cuero durante las dos primeras fechas de la Liga Profesional que arrancará dentro de una semana. Pero un indulto del Tribunal de Disciplina de la AFA anuló las suspensiones que arrastraban de la Copa de la Liga Profesional pasada, y el colombiano uno de los beneficiados.

Como consecuencia de la pandemia del Coronavirus, tanto la FIFA como CONMEBOL han modificado sus reglamentos, flexibilizando los requisitos, permitiendo mayor cantidad de cambios por partido, ampliando las listas de buena fe, y decretando la caducidad de las sanciones al inicio de los torneos, entre otras medidas.

La resolución deja sin efecto las sanciones aplicadas por el Tribunal de Disciplina Deportiva a jugadores y personal técnico de Primera División y sus respectivas Reservas; suprime las amonestaciones impuestas por los árbitros a todos los jugadores de Primera División y Reserva que registren alguna de ellas; quedan excluidas de esta disposición las sanciones consideradas "graves" que hubieran implicado para el sancionado una pena de diez o más fechas de suspensión, las que continuarán en ejecución.

Cuero había sido expulsado por salivar a Miguel Torrén el 24 de abril pasado por el árbitro Fernando Espinoza por la 11º fecha de la Copa de la Liga Profesional en el empate 1-1 frente a Argentinos Juniors en La Paternal. 

A pesar del pedido de disculpas y que "había salivado al piso" y no a un contrario, el delantero recibió cuatro fechas de suspensión por parte del Tribunal. Cumplió en las dos siguientes frente a River Plate y Godoy de Mendoza. Y le quedaban dos de la presente temporada, contra Central Córdoba de Santiago del Estero y Boca Juniors.

Pero el fallo de la AFA le hizo un guiño. Y Javier Sanguinetti podrá contar con él desde el arranque. Durante los amistosos, Cuero jugó para los equipos alternativos frente a la Reserva de Banfield y Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que ante Godoy Cruz de Mendoza ingresó en primer turno por Julián Eseiza y luego, en el segundo ensayo, fue reemplazado por el mismo juvenil. 

De todos modos, el entrenador lo tenía en consideración para el partido del próximo miércoles en cancha de Temperley frente a San Telmo, por los octavos de final de la Copa Argentina.