La Unión | DEPORTES

Emiliano Gianunzio se retira del fútbol

Tras casi 500 juegos. Tras 20 años de carrera y habiendo vestido en el Sur las camisetas de Temperley, Lanús y San Martín de Burzaco, el Polaco decidió dejar la práctica profesional.

Gianunzio integró el plantel de Temperley que ascendió en 2014

Gianunzio integró el plantel de Temperley que ascendió en 2014.

Con un mensaje emotivo en las redes sociales, Emiliano Gianunzio decidió ponerle fin a su carrera como futbolista profesional.

Tras más de 22 años en las canchas de Primera, habiendo jugado casi 500 partidos y vistiendo varias camisetas del fútbol argentino en ese tiempo, el volante central anunció su retiro. Muchas veces capitán en los distintos clubes que jugó, en el Sur es recordado por sus pasos por Temperley donde quedó grabado en la memoria de los hinchas junto a varios jugadores de esa camada. En su cuenta de Facebook, "el Polaco" publicó un mensaje cargado de emoción y hablándole a la pelota, su compañera en este camino. 

Además de jugar para el Gasolero en dos ciclos y lograr el ascenso a la B Nacional en 2014, Gianunzio vistió los colores de Lanús (donde inició su carrera), Arsenal, Guaraní de Paraguay, San Miguel, Juventud Universitario de San Luis, Excursionistas, Aldosivi, Talleres de Córdoba, Platense, Gimnasia y Tiro, Colegiales, Fénix y San Martín de Burzaco. Con la Selección Argentina supo ser campeón del Sudamericano Sub20 en 1999.

Desde el Gasolero también recordaron el paso del Polaco por el club y el ascenso del 2007.