La Unión | LOMAS

Dan apoyo escolar y becas para jóvenes que deben materias

Educación. Arrancó la inscripción al Plan Egresar, una iniciativa destinada a personas que cursaron el secundario entre 2016 y 2020.

La cursada se desarrollar de agosto a noviembre

La cursada se desarrollará de agosto a noviembre.

Jóvenes de Lomas que no terminaron la secundaria ya pueden anotarse al Plan Egresar, una iniciativa de terminalidad educativa que incluirá una beca de $5 mil mensuales durante un cuatrimestre.

El programa del Ministerio de Educación de la Nación está destinado a personas que ya cursaron todos los años del secundario entre 2016 y 2020, pero tienen materias pendientes de aprobación para obtener el título. Se estima que hay unos 400 mil estudiantes en esa condición, y en esta primera etapa aspiran convocar a unos 80 mil.

Hasta el 16 de julio hay tiempo anotarse ingresando a este link. La cursada se desarrollará de agosto a noviembre y la idea es que haya clases presenciales una o dos veces a la semana, siempre teniendo en cuenta la situación sanitaria. 

"Las clases se desarrollarán en diferentes sedes locales que iremos definiendo e informando una vez que tengamos la cantidad de personas inscriptas. Es un programa que fomenta la terminalidad educativa y brinda un acompañamiento económico", señalaron desde Educación Lomas. En cada sede habrá profesores y coordinadores que acompañarán a los estudiantes durante toda la cursada.

Al momento de la inscripción, las y los alumnos pueden solicitar una beca Egresar de $5 mil pesos mensuales. Los requisitos para acceder son ser argentino por opción o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos años previos a la solicitud, tener 18 años e integrar un grupo familiar o percibir ingresos cuya suma no supere tres salarios mínimos, es decir $76.716.

La beca se podrá renovar por un cuatrimestre consecutivo más, llegando a un total de 8 meses. La inversión del Estado Nacional para llevar adelante el programa será de $4 mil millones.