La Unión | NACIONALES

Diputados postergó la firma del dictamen del proyecto sobre Barras

Plenario de comisiones. En medio de disidencias, se acordó que asistirán al Congreso especialistas del ámbito del fútbol para exponer sobre la problemática.

El plenario de las comisiones de Legislación Penal y Deportes de la Cámara de Diputados decidió convocar a dirigentes de clubes de fútbol para que expongan la próxima semana sobre el proyecto anti barras bravas, por lo que quedó descartada la posibilidad de llevarlo al recinto el próximo miércoles.

Ante la falta de consensos, el interbloque Cambiemos se resignó a no poder conseguir dictamen y abrir una nueva etapa con la presencia de los interesados en el tema.

La presidenta de la comisión de Legislación Penal, la radical Gabriela Burgos, accedió a ampliar el cronograma de trabajo y la próxima semana concurrirán a la comisión dirigentes relacionados con el ámbito del fútbol, como representantes de la AFA, de la Superliga, de los árbitros y del gremio de futbolistas, entre otros.

Para no dilatar los tiempos, se acordó que cada interbloque de la Cámara solo podrá proponer dos invitados, ya que la idea es que las visitas no superen las dos semanas.

Luego de estas visitas, el oficialismo intentará nuevamente firmar dictamen de mayoría, o se resignará a que existan varios despachos y que el tema se defina en el recinto.

Cabe recordar que el proyecto fue aprobado en general en diciembre (unanimidad de 201 y tres abstenciones) y minutos después se decidió su vuelta a comisión ante la falta de acuerdos en análisis artículo por artíc

Temas Relacionados
Ver más: