El dólar saltó 36 centavos y quedó al filo de los $42
ECONOMÍA. Pese a los intentos del Banco Central por contener las subas del billete, la volatilidad se volvió a sentir en el mercado de cambios y la divisa norteamericana cerró a $41,95.
El dólar profundizó la tendencia alcista de esta semana, y pese a los esfuerzos del Banco Central por contenerlo saltó otros 36 centavos y cerró a $41,95 en el mercado minorista.
En algunas casas de cambio y entidades bancarias la cotización del billete se ubicó por encima de los $42. Es el caso del Banco Galicia y el HSBC, en donde el billete se vendió a $42,10 y $42,25, respectivamente, sobre el cierre de la rueda.
En este escenario el BCRA volvió a subir la tasa de referencia en una nueva licitación de Leliqs al 64,5% en promedio, casi un punto por encima del 63,9% de ayer.
El dólar se encuentra en niveles parecidos a cuando arrancó el nuevo programa monetario de Guido Sandleris en octubre del año pasado y eso incrementa el nerviosismo.
Los saltos bruscos del billete van en contra de la línea que le quiere imprimir el Central al mercado de cambios. En la hoja de ruta de la autoridad monetaria pretende que como mucho la divisa suba un 2% mensual al 31 de marzo; y un 1,75% a partir de ab