Durante el cierre del Encuentro de la Militancia en Cañuelas, el diputado de Unidad Ciudadana, Máximo Kirchner, aseguró que "el 27 de octubre ponemos a la patria otra vez en el camino de la producción, el trabajo y como centro principal de la política al ser humano".
El llamado a la unidad del peronismo fue el foco principal del discurso. "La unidad tiene que proponerle a la sociedad un modelo económico diferente con un eje central en la desdolarización de las tarifas de gas y luz que están pagando hoy los argentinos y argentinas", remarcó y cuestionó que "no puede ser que el presidente dolarice las tarifas a todo su pueblo y pesifique y devalúe el poder adquisitivo de los trabajadores".
"La Argentina del dólar con las petroleras, las mineras, las cerealeras, las compañías energéticas y del otro lado una industria desahuciada con sus trabajadores, o las maestras y todos los que la pelean para llegar a fin de mes. Esa es la grieta que se tiene que terminar", destacó Kirchner, quien les pidió a los presentes que "aguanten un par de meses más porque llega el 27 de octubre y se v