Distinguen con la bandera de la paz a un colegio local
concientizaron desde las aulas. Una fundación otorgó la distinción al establecimiento educativo Santa Inés de Turdera tras la presentación de un proyecto sobre convivencia.
Tras mucho trabajo por parte de los integrantes de todo el Colegio Santa Inés de Turdera, la entidad educativo logró ser distinguida por la Fundación Mil Milenios de Paz con una distinción muy especial gracias a un proyecto basado en la convivencia.
Marcela Sambartolomeo, directora del nivel secundario de la escuela local contó: “Con mucho orgullo recibimos el 15 de abril, la bandera de la paz que vamos a bendecir en estas pascuas”.
“La convivencia, un camino hacia la paz” es el nombre del proyecto que presentaron basado en trabajar las formas, los valores, poner a disposición un vocabulario armonioso para relacionarse y tomar reglas básicas que construyan una convivencia pacífica en las aulas y luego en las casas de cada alumno.
“María Marta Hall fue nuestra fuente de inspiración y ya se ha convertido en nuestra madrina ya que se dedica a trabajar en las bases de la buena convivencia a través de unos afiches con reglas básicas para la sociedad”, explicó la docente.
Los estudiantes de toda la institución ubicada en Hipólito Yrigoyen 11670, Turdera recibieron la distinción con gran emoción y alegría porque trabajaron en cada materia el proyecto.
“A través de este trabajo intentamos hacer visible la paz, que los alumnos no lo tomen como algo utópico sino que entiendan que desde las acciones cotidianas de puede lograr”, señaló la directora, quien además resaltó que tres integrantes del colegio fueron distinguidos como embajadores de la paz: la hermana Anita Fernández Martínez, la profesora de exactas, Gabriela Pepe y la orientadora educacional, Lorena Savoia. “Ellas difundieron diferentes aspectos del proyecto en sus áreas de trabajo”.
La escuela que además está por celebrar el décimo aniversario de la canonización del San Francisco Coll anunció que el 25 de mayo se presentará la bandera de la paz a la comuni