Nagüel Lucero presenta su disco en el Barrio Cultural
Para tenerlo en cuenta .
El cantante de La Tupaca lanzó su primer trabajo solista llamado “¿Qué fue lo último que hiciste por primera vez?”, con el que recorre ritmos folklóricos y latinoamericanos.
Nagüel Lucero, el cantante de La Tupaca, presenta en sociedad “¿Qué fue lo último que hiciste por primera vez?”, su primera aventura en solitario, este sábado en El Barrio Cultural, en Remedios de Escalada.
“Con La Tupaca somos una familia, ya tenemos tres discos editados. Quería darme un gusto desde hace bastante tiempo, algo que me identificara más como artista”, le comenta Nagüel Lucero a La Unión sobre este camino en solitario, en paralelo a la labor con su banda.
Este artista aclara las diferencias entre el trabajo colectivo y el solista. “La diferencia es que llevas conjuntamente la idea de un guión con otras personas, con los gustos de cada uno “, acota.
Este álbum tiene como título “¿Qué fue lo último que hiciste por primera vez?”, que es además una de las canciones de este trabajo. “Es como una pregunta filosófica, se la hice a varias personas y todos les cuesta responder al toque”, explica el músico de Banfield.
El disco se completa con “Un millón de mentiras”, que es el corte de difusión, “El parto de la mariposa”, “Laberinto turquesa” y “Aventura”, que puede escucharse a través de Spotify.
En estas nuevas canciones, el cantante y compositor se acerca más a los ritmos folklóricos y latinoamericanos, entre otras sonoridades.
En la presentación de este sábado saldrá a escena con Los Conurbagues, la banda que lo secunda en su aventura solista, y al margen de los temas del nuevo disco, va a sorprender con versiones de distintos artistas latinoamericanos, como Gustavo Cerati, Alejandro Balbis, Víctor Jara y Silvio Rodríguez.
MÁS INFO: Nagüel Lucero presenta “¿Qué fue lo último que hiciste por primera vez?”, este sábado a las 21 en El Barrio Cultural de Remedios de Escalada, Melo 4565.