miércoles 25 de marzo de 2026
23 de septiembre de 2019
bullrich dijo que garantizará la libre circulación

Jornada de cortes y protestas en el país

Organizaciones sociales y políticas piden que se reabran paritarias y un paro de 36 horas.

Organizaciones sociales y políticas se preparan para una jornada nacional de protestas y cortes este martes desde el mediodía con el fin de exigir que se reabran las paritarias y para que las centrales obreras llamen a un paro de 36 horas. Mientras tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que “garantizará la libre circulación”.

“No hay acampe mañana, es una jornada acordada con varios sindicatos y de organizaciones de desocupados que votó un programa que plantea el problema de apertura de paritarias, aumento para jubilados y trabajadores activos”, manifestó el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Los reclamos también tienen que ver con el aumento de los planes sociales y la asistencia a comedores. Pero desde las organizaciones insisten en la necesidad de una mesa de diálogo. “La idea no es escalar en la protesta sino dar respuesta en un período difícil de transición entre un Gobierno y otro, y necesitamos una respuesta rápida”, añadió Belliboni.

Desde el Gobierno no descartan la represión para garantizar hoy la libre circulación. Bullrich aseguró que están analizando los lugares donde se realizará la protesta y evaluando movimientos, cantidad de gente, y nivel de “provocación”. “Vamos a intentar que las vías nacionales, tanto el aeropuerto de Ezeiza, la Panamericana, y el Puente Pueyrredón, no se corten”, advirt

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Preocupación en Argentina por el crecimiento del desempleo y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

Las más leídas

Te Puede Interesar