La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pidió el compromiso de todos los sectores políticos para los próximos meses para la asistencia financiera, el mantenimiento y creación de empleo e hizo especial énfasis en declarar la emergencia PYME debido a la cantidad de empresas en crisis.
"La supervivencia de las pequeñas y medianas empresas depende de las medidas que se tomen en el plano tributario, financiero, energético, laboral y de consumo interno", sostuvieron los directivos de CAME, entidad presidida por Gerardo Díaz Beltrán y de la cual forma parte el presidente de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas, Alberto Kahale.
Las medidas que exigen son las siguienes:
- Líneas de crédito productivas con tasas del 21%
- Repro PYME Express para empresas en crisis para sostener el empleo
- Mínimo no imponible sobre contribuciones patronales: adelanto del cronograma de la aplicación plena prevista en la Ley 27.430 y cargas sociales diferenciadas por zona para compensar al interior profundo
- Suspender impuesto al cheque
- Eximir del cobro de IVA e Ingresos Brutos en las boletas de luz, agua y gas
- Suspensión del pago de anticipos de Ganancias
“En nuestro país las micro, pequeñas y medianas empresas son protagonistas claves de la actividad económica, ya que representan el 44% del PBI nacional”, agregaron desde la CAME, integrada por 1.491 cámaras y federaciones que representan a los sectores de comercio, economías regionales, turismo, industria y construcción.
En este sentido, uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, reclamó que se dicte la "emergencia laboral" para que las pymes puedan "sobrevivir" a la crisis que sufren. "Tenemos que generar un contrato de emergencia laboral para que las pymes puedan contratar sin pagar cargas sociales por dos a tres años, sin indemnizaciones y reforzando el seguro de desempleo", sostuvo el dirige