La Unión | NACIONALES

Emergencia alimentaria: la oposición solicitó una sesión especial

buscan tratar el proyecto este jueves. Diputados de diferentes bloques hicieron una presentación formal y tendrían asegurado el quórum para debatir la iniciativa que propone el aumento del 50% de las partidas alimentarias.

Diputados de distintos bloques de la oposición presentaron formalmente el pedido de sesión especial con el objetivo de debatir este jueves el proyecto de Emergencia alimentaria.

La solicitud lleva las firmas de diputados pertenecientes al Frente para la Victoria, el Frente Renovador, el Justicialismo, el Movimiento Evita, Red por Argentina, Somos, el peronismo puntano y el oficialismo misionero, quienes tendrían asegurado el quórum para debatir la iniciativa que propone la prórroga de la emergencia hasta el 21 de diciembre de 2022, el aumento del 50% de las partidas alimentarias y la actualización de esos fondos cada tres meses.

El presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, deberá avanzar con la convocatoria al encuentro. La medida es apoyada por organizaciones sociales, sindicatos y sectores de la Iglesia, pero rechazada por el oficialismo, que asegura que el Gobierno ya cumple con muchas de la cosas que plantea la