La Unión | LOMAS

Llega a Lomas una jornada sobre bienestar animal

el domingo, en el parque eva perón . Será gratuita y contará con la disciplina canicross, un deporte para compartir con las mascotas.

el domingo en el parque eva peroacuten

el domingo, en el parque eva perón.

Para concientizar sobre la importancia del bienestar animal, la adopción responsable y el deporte canino, el Municipio de Lomas a través de Zoonosis realizará una jornada especial que se llevará a cabo en el Parque Eva Perón el domingo a partir de las 10.

Durante la primera jornada de bienestar animal en Lomas se van a realizar actividades gratuitas. Se correrá por primera vez en zona Sur bajo la modalidad canicross con la presencia del equipo de la disciplina de Buenos Aires. Se trata de un deporte internacional federado en el cual los humanos corren en equipo con perros.

La lomense Gisela Dittrich, que pertenece a la agrupación Canicross, comentó: “En octubre se realizará el mundial de deportes con perros en Suecia y Argentina, y contamos con una selección que viajará a representar al país”.

Justamente algunos de esos miembros estarán presentes el domingo como parte de la jornada en el espacio local ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas, Lomas. “Vamos a estar presentes para contar de qué se trata el deporte y concientizar sobre tenencia responsable. Además para los que no se animen a correr, pero quieran hacer actividad con sus perros realizaremos una caminata recreativa de 1.5k”, adelantó la experta en este tipo de deporte.

Hasta las 12 del mediodía se extenderá la jornada gratuita en la que además los vecinos podrán acercarse con sus mascotas para hacer tratamiento antisárnico, desparacitación o aplicar la vacuna antirrábica.

Desde el Municipio se trabaja diariamente en la concientización del cuidado animal a través de campañas de adopción responsable que encara Zoonosis Lomas y hacen un gran trabajo respecto a las castraciones que son fundamentales para proteger la salud de las mascotas y para que haya menos abando

Temas Relacionados
Ver más: