La Unión | LOMAS

San José Oeste tiene todas sus calles pavimentadas y suma luces LED

TRAS LAS OBRAS EN LOS BARRIOS. El Municipio de Lomas asfaltó el 100% de las cuadras de la Delegación y mejoró la iluminación en una gran cantidad de ellas. También avanzan los trabajos de bacheo, erradicación de basurales y acciones para cuidar el medio ambiente.

Luego de llegar al 100% de las calles asfaltadas en San José Oeste, el Municipio de Lomas avanza con las obras de bacheo y la instalación de nuevas luminarias LED. En la Delegación también hubo erradicación de múltiples basurales y operativos de limpieza del Programa Eco Lomas.

"Las obras son históricas ya que resuelven múltiples problemas, mejoran el escurrimiento del agua en los días de lluvia, permite el acceso rápido de los servicios de emergencias o policiales y posibilitan un mejor tránsito de los vehículos”, dijo Martín Insaurralde.

BACHEO. Para mejorar la circulación de los vecinos, se llevaron a cabo obras de bacheo en hormigón sobre distintas zonas de Portugal, Ottawa, Nueva York, Collivadino, La Madreselva, Jujuy, Iriarte y Eva Perón. Mientras que algunas de las acciones en concreto asfáltico llegaron a La Pampa, desde La Calandria hasta Garay; Río Negro, entre El Zorzal y Eva Perón; y Nicaragua y Baigorria; Juncal y Oruro; y sobre Senillosa y Nicaragua.

“Tuvimos avances muy importantes con el plan de bacheo. Nos queda completar tramos de Chubut y Santa Cruz”, expresó el delegado Luis Rodríguez.

REPAVIMENTACIÓN. Los trabajos de repavimentación se realizaron en 300 metros de la calle Anatole France, entre Esmeralda y 14 de Julio; y Portugal, desde El Mirasol hasta Eva Perón, y entre Alemania y Dinamarca.

ERRADICACIÓN DE BASURALES. La Delegación erradicó múltiples basurales y continúa con las tareas para garantizar su mantenimiento. En El Tala y Las Perdicies, lindero al Jardín Nº2, se colocaron caños eliminando el zanjón que existía en el lugar. También pusieron palos divisores para realizar posteriormente el embellecimiento junto a los niños y sus familias.

Y en El Mirasol y Nueva York hubo limpieza y embellecimiento con plantas en conjunto con los trabajadores del Vivero Municipal Elizalde.

"Estamos en contacto permanente con los vecinos, que se mostraron muy agradecidos por las obras en varias zonas que estaban postergadas”, dijo Luis Rodríguez, delegado de San José Oeste.

PREVENCIÓN DE INUNDACIONES. Para prevenir inundaciones, se reconstruyeron los sumideros situados en los cruces de La Calandria con San Juan y Río Negro; y El Zorzal y San Juan. Además, hubo limpieza en Fonrouge y Yapeyú; Salta y La Golondrina; y los cruces de Cerrito con Charcas y Carhué.

MÁS ILUMINACIÓN. Pusieron luces LED en toda la extensión de Boston, Anatole France, Nueva York, Baigorria, Ravel, San Juan y la avenida Eva Perón. Las últimas conexiones fueron en La Golondrina, Freud, El Cardenal, Charcas, Garay, Juramento, Tarija, Carhué y Oruro.

BARRIOS CONECTADOS. Los últimos asfaltos se concretaron en la calle San Juan, en el tramo de más de 300 metros que va desde La Golondrina hasta Tarija; La Golondrina, de San Juan a República Argentina; 200 metros de Anchoris, Entre San Patricio y Nueva York; Alemania, de Freud a Pío Collivadino; Paz, entre Anchoris y La Madreselva; y en Las Perdices, desde Eva Perón hasta El Mirasol.

POR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. A lo largo de todo San José Oeste, se desplegaron operativos integrales, corte de pasto, barrido, poda, desmalezamiento, recolección de montículos y bolsas, y pintura de cordones. Las tareas estuvieron a cargo de los Eco Guardianes, que fueron capacitiados y forman parte del equipo del Municipio. Por su parte, sobre la Madreselva y Chicago se recuperó un espacio a través de la limpieza y despeje de basura. “Ahora estamos armando una plaza para que disfruten las familias”, informaron desde la Delegación.

ENTREGA DE BICICLETAS. En la Primaria Nº50 Pedro Bonifacio Palacios, ubicada en El Trébol y Monroe, se llevó a cabo la séptima jornada del Programa Lomas en Bici. Allí, el Municipio entregó más de 250 bicicletas para garantizar la inclusión, generar hábitos saludables en los jóvenes y fomentar el cuidado del medio ambiente. Las chicas y chicos recibieron los vehículos con rodados acordes a su edad.

Temas Relacionados