La Unión | NACIONALES

La industria cayó 8,5% en enero

cifras alarmantes . La consultora FIEL publicó su Índice de Producción Industrial: el sector automotriz fue el sector más castigado. La caída fue del 32.6%, en relación a enero de 2018.

Según un informe publicado por la consultora FIEL, durante el mes de enero, la industria cayó el 8,5% en comparación con igual mes del año pasado. Además, el cierre de diciembre registró una baja del 2,8 por ciento en relación al mismo período de 2017. Sin embargo, en enero último, frente a diciembre, se registró un hilo de mejora, aunque fue de apenas de 0,3 puntos porcentuales.

La consultora señaló además, al sector automotriz como el más castigado por la recesión. En términos interanuales, de enero a enero, la caída fue del 32.6%. Lo siguieron la producción de minerales no metálicos (15.7%); insumos químicos y plásticos (13.9%) y metalmecánica (13.4%).

Además, la producción de minerales no metálicos se retrajo 15,7%, la producción de insumos químicos y plásticos 13,9%, y la producción metalmecánica 13,4%. Para la consultora, "transitoriamente, no es posible anticipar una inmediata salida de la presente fase recesiva de la industr

Temas Relacionados