La Unión | LOMAS

Entregaron más de 440 mil bolsones de comida en escuelas de Lomas desde que comenzó la pandemia

desde que arrancó el aislamiento. A través del Municipio, las jornadas en los barrios se organizan de forma mensual. Los módulos están compuestos por diferentes productos esenciales.

Desde que arrancó el aislamiento preventivo por Coronavirus y la consecuente suspensión de las clases en las escuelas, el Municipio de Lomas ya entregó más de 440 mil bolsones de comida para garantizar la alimentación de los estudiantes.

Con barbijos, desinfección y manteniendo la distancia recomendada, las jornadas en los establecimientos de los barrios se organizan de forma mensual con la presencia de docentes, directivos, auxiliares y funcionarios que reciben a las familias.

Los módulos del Servicio Alimentario Escolar (SAE) están compuestos por azúcar, aceite, fideos, arroz, puré de tomate, leche, lentejas y harina, entre otros productos equivalentes a las raciones que alumnas y alumnos recibirían si tuviesen que asistir a clase.

Los últimos operativos se llevaron a cabo en las primarias N°5, N°14 y N°21, donde también entregaron cuadernillos que llegaron de Provincia para mantener la continuidad pedagógica.

"Recibimos bolsones de alimentos para 354 alumnos. También hablamos con las autoridades del Municipio sobre algunas obras que necesitamos en el edificio como la reparación de filtraciones en aulas, reemplazo de persianas, arreglo de los baños de docentes y la habilitación del baño para discapacitados", expresó Laura Moro, directora de la Primaria N°14 "General San Martín", de Lomas Oeste.

La jornada contó con la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, y el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote. "También estuvo mi amigo Sebastián Japas, que lleva entregadas más de 8 mil viandas", contó la directora.

Aunque todavía no hay una fecha prevista para la vuelta de las clases presenciales, en varias escuelas y jardines de Lomas avanzan las obras de refacción y pintura para poner a punto los edificios.