La Unión | NACIONALES

"El riesgo de contagiarse al aire libre es menor"

declaraciones. El presidente Alberto Fernández evaluó la medida de habilitar reuniones en exteriores de no más de 10 personas, en el marco de la extensión del aislamiento, y le pidió al Gobierno porteño "ser muy estricto en los protocolos" de los bares y restaurantes que podrán atender en mesas afuera.

El presidente Alberto Fernández afirmó esta noche que "el riesgo de contagiarse de Coronavirus al aire libre es menor, pero existe" y dijo que le pidió al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta "ser muy estrictos en los protocolos" de los bares y restaurantes que podrán atender en mesas al aire libre.

"Yo hubiera preferido esperar un poco más. El jefe de Gobierno porteño me planteó una presión muy grande de parte de los comerciantes. Pero no quiero cargar la responsabilidad sobre él porque es una decisión que tomamos en conjunto", dijo el mandatario.

Más temprano, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró que la habilitación de encuentros sociales de hasta diez personas anunciada ayer por el presidente, permite en la Ciudad reuniones en veredas y espacio exterior, pero remarcó que no está contemplado el uso de terrazas o pat

Temas Relacionados
+ NACIONALES
ÚLTIMAS NOTICIAS