La Unión | LOMAS

El personal del Hospital Gandulfo, voluntario en la búsqueda de anticuerpos y plasma

Iniciativa. Dos veces por semana se realizan test serológicos a empleados y personal médico que desee colaborar. El objetivo es hallar potenciales donantes o trabajadores que hayan sido asintomáticos.

La labor diaria que realiza todo el personal del Hospital Gandulfo durante la pandemia con los infectados de Covid y con el resto de los pacientes que ingresan por otros motivos, ya es una razón más que valida para destacar su rol. Ahora, además son voluntarios en la búsqueda de anticuerpos y plasma para salvar vidas.

Dos veces por semana, los empleados del hospital lomense que así lo deseen pueden someterse a una breve prueba serológica de detección de IGg para Covid 19, llamado Covidar. El estudio busca detectar personal de salud con anticuerpos y potenciales donantes de plasma.

En este sentido, las personas son seleccionadas en forma aleatoria y la participación es absolutamente voluntaria. En tanto, todos los insumos necesarios los provee el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y se realiza en el laboratorio del hospital, con el personal y equipamiento propios.

“Comenzamos las pruebas el martes 18 y las realizamos los martes y jueves. Llevamos testeados más de 80 participantes y todos los resultados han sido entregados. Por el momento el porcentaje de positividad es bajo, lo que indica que la aplicación de los protocolos de bioseguridad es exitosa y fundamental en el cuidado de nuestra gente”, explicó Fernando Guerrero, director ejecutivo del Hospital.

Y agregó: “Contamos con una gran convocatoria y muy buena predisposición del personal quienes ven como un aporte valioso y de contención la posibilidad de contar con un testeo. Agradecemos la colaboración de todo el personal de nuestro hospital para la realización del estudio, al Municipio por ayudarnos en esta lucha contra la pandemia y al Ministerio de Salud de la Provincia por la iniciativa

Temas Relacionados