La Unión | LOMAS

La lucha contra el Coronavirus: más insumos y equipamiento en unidades sanitarias de Lomas

Frente a la pandemia. Profesionales recibieron barbijos quirúrgicos, camisolines, oxímetros, pistolas térmicas y celulares, entre otros insumos. El Municipio ya realizó obras de ampliación y remodelación en 14 espacios.

Las unidades sanitarias descomprimen los hospitales y brindan un servicio fundamental en los barrios. Para mejorar las condiciones de trabajo de sus profesionales y la atención de los vecinos, el Municipio continúa con la entrega de equipamiento y elementos de protección contra el Coronavirus.

Los espacios de guardia Fonrouge, Nueva Fiorito, Dispensario de Temperley y el Centro Odontológico Municipal (COM) recibieron barbijos quirúrgicos y N95, camisolines hemorrepelentes, guantes, oxímetros, pistolas láser para control térmico, protectores oculares, máscaras, protectores y alcohol en gel. También les dieron celulares para la asistencia remota con los pacientes.

Las pistolas térmicas, que sirven para controlar la temperatura corporal de las personas y verificar que no tengan fiebre, fueron donadas por la Cruz Roja de Lomas. Solidaridad, Budge, 2 de Abril y Nueva Esperanza fueron otras de las salitas que recibieron estos elementos.

Para contener el avance de la pandemia, el Municipio de Lomas junto al Gobierno bonaerense llevaron a cabo obras de ampliación y remodelación en 14 unidades sanitarias.

"Mejorar e invertir en el sistema de salud público, reactivando obras que estaban paralizadas, es uno de los objetivos centrales del trabajo en equipo que llevamos adelante junto a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof. Mi agradecimiento especial al personal de la salud por su esfuerzo y dedicación para combatir esta pandemia", expresó el Intendente Martín Insaurralde, quien recorrió los trabajos finalizados en la Unidad Sanitaria Santa Marta.

Tanto allí como en 2 de abril, Finochietto, Fonrouge, San Martín, Barrio Obrero, Las Casuarinas, Nueva Fiorito, Solidaridad, Angel Tullio, Juan Manuel de Rosas, Budge, Solidaridad y 19 de Diciembre construyeron nuevos consultorios para brindar atención en varias especialidades.

"La salita está al lado de una escuela, frente a la plaza y en una zona que tiene bastante circulación. Para el barrio es importante que tengamos lugares de salud cerca y en buenas condiciones", destacó Inés Gamarra, vecina de Santa Marta.

En estos días arrancaron nuevos trabajos en Mariano Moreno, Villa Urbana y Bruno Tavano; al tiempo que avanzan las acciones en las salas Federico Payas y Provincias Unidas.

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS