La Unión | LOMAS

Las propuestas virtuales para celebrar el Día del Niño en Lomas

impulsado por el municipio. Este domingo, a las 16, se llevará a cabo un taller de música y armado de instrumentos caseros por la plataforma Zoom, entre otras iniciativas que vienen desarrollándose desde principios del mes.

Como no se pueden realizar encuentros en las instituciones barriales a raíz de la pandemia, el Municipio organiza propuestas virtuales para que los niños y niñas festejen su día junto a las familias.

Este domingo, a las 16, se llevará a cabo un taller de música y armado de instrumentos caseros por la plataforma Zoom. "Vamos a festejar el Día de las Infancias a través de una jornada en la que niñas y niños serán protagonistas a través del juego y la recreación. La idea también es generar un espacio de reflexión y ejercicio de sus derechos", informaron desde la Secretaría de Desarrollo Social.

Para participar, hay que mandar un mail a programaacompanarlz@gmail.com y luego recibirán los datos para unirse a la reunión de Zoom.

La actividad forma parte del programa Recreando Infancias, que organiza propuestas musicales, artísticas y deportivas para "promover espacios lúdicos donde pueda encontrarse la familia y se fomente la crianza positiva y los buenos tratos".

En el marco del Mes de las Infancias, Desarrollo Social realizó un taller de máscaras y otro de títeres con la participación de los niños que forman parte de los Sistemas Alternativos.

Por su parte, Cultura Lomas continúa con el cronograma especial con múltiples actividades para los más pequeños. Este sábado y domingo, desde las 15, habrá shows y sorteos por Zoom.