La Unión | LOMAS

En Lomas, se registraron más de 10 casos por hora de Coronavirus

emergencia sanitaria. Este martes también se confirmaron otros seis fallecimientos, por lo que el total de muertos es 178 desde el inicio de la pandemia. Con los 248 infectados de las últimas 24 horas, suman 8.600 los contagios.

Siguen los operativos para detectar posibles casos de Covid

Siguen los operativos para detectar posibles casos de Covid.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Salud, informó que 248 vecinos se contagiaron de Coronavirus, un promedio de 10,3 personas por horas, por lo que el total de contagios desde el inicio de la pandemia suman 8.600. Al mismo tiempo, fallecieron seis vecinos y el total de muertes llega a 178.

En Lomas, las zonas con más casos son: Fiorito, Ingeniero Budge, Albertina, Centenario y Santa Marta, donde el Municipio de Lomas refuerza la búsqueda de casos sospechosos a través de operativos de prevención y despliega jornadas de desinfección en espacios públicos, comercios, edificios e instituciones.

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) y al Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA), 253 pacientes fueron dados de alta y ya son 5.575 los lomenses recuperados del Covid. Mientras tanto, hay otros 2.185 casos sospechosos: son personas que presentaron síntomas y esperan el resultado de su test.

Frente a un contexto marcado por el aumento de los contagios, el Municipio sigue fortaleciendo el sistema de salud. En el Hospital de Llavallol inauguraron una nueva sala de terapia intensiva destinada a pacientes con Coronavirus, la segunda que se inaugura en ese centro médico desde el comienzo de la pandemia.

Otra obra clave es el Hospital Modular ubicado en el predio de la UPA de Fiorito, construido a nuevo junto a Nación y Provincia. Allí hay 48 camas de internación intermedia con oxígeno, tensiómetro y oximetro; y 24 de terapia intensiva con monitores, bombas de infusión y respirado

Temas Relacionados