Se trata de un servicio que comenzó a brindar el Municipio y que ya se realizó en 15 edificios. Los interesados en solicitarlo tienen que pedirlo por teléfono.
Ya se realizó una "prueba piloto" en 15 edificios de la ciudad.

Juana Figueroa había recibido días atrás el aviso del consorcio por WhatsApp, pero así y todo se sorprendió cuando cuando bajó al hall de su edificio y se topó con un grupo de hombres vestidos con trajes blancos, máscaras protectoras y equipos de desinfección. "No pensé que iba a ser tan rápido, y de un día para el otro, mucho mejor", soltó.

Como ella, muchos vecinos y vecinas de Lomas de Zamora hace poco se enteraron que el Municipio comenzó a ofrecer un servicio de desinfección gratuito en los edificios de la ciudad, y ni lo dudaron: inmediatamente se pusieron en contacto con el Centro de Atención al Vecino (CAV) para pedir que este procedimiento se realice en los lugares adonde viven.

El plan, que se puso en marcha recientemente, tiene como objetivo reducir el riesgo de contagio y evitar la propagación del Coronavirus, en un momento en el que el aumento de casos se ve reflejado en las cifras que da a conocer el Ministerio de Salud día a día.

Leé también:  Lomas: hubo cinco muertos más por Coronavirus y suman 95 las víctimas desde el inicio de la pandemia

La primera tanda de desinfecciones ya se realizó en unos 15 edificios, informaron.

Oscar Ferreyra, secretario de Gestión Territorial, área a cargo de la iniciativa, comentó que "la desinfección se hace en todos los espacios comunes, desde el palier hasta las escaleras con amonio cuaternario y en los ascensores también se le pasa alcohol hasta el tablero".

El costo mínimo de realizar un procedimiento así en un edificio es de $9.600 + IVA, según valores de mercado. Por eso esta propuesta representa también un ahorro sustancial para los consorcios de los edificios y los propios inquilinos. "En un momento en el que a la gente le está costando pagar las expensas, una iniciativa así es muy importante", resaltó Ferreyra.

Estamos realizando desinfecciones gratuitas en edificios. Para coordinar una visita al tuyo comunicate con el Centro de Atención Vecinal.

Publicado por Municipio de Lomas de Zamora en Miércoles, 1 de julio de 2020

Los interesados en solicitar y coordinar una desinfección de su edificio sólo se tienen que comunicar vía WhatsApp al 1121937726 o al 0800-122-5662. La otra opción es escribir por mail a desinfeccion@lomasdezamora.gov.ar. A partir de los pedidos, el Municipio confeccionará una lista e irá visitando uno a uno los lugares indicados.

Leé también:  Coronavirus: hoy murieron 46 personas y hubo 4.192 casos

Este tipo de acciones se suman a los operativos de desinfección que la Comuna realiza periódicamente en los negocios que permanecen abiertos en distintos puntos de la ciudad, espacios públicos, estaciones, centros comerciales y zonas bancarias, así como en las calles con camiones hidrantes para evitar que el virus siga circulando de manera comunitaria.

"A esto, ahora les sumamos las desinfecciones en los edificios, algo que no lo está haciendo ningún Municipio de Argentina y que en Lomas de Zamora lo vamos a sostener por lo menos el tiempo que dure la pandemia", explicó Ferreyra.