La Unión | DEPORTES

En Guillón, se inició el ciclo Sanguinetti

Banfield. Divididos en grupos, y respetando todas las medidas de seguridad e higiene, los jugadores entrenaron en el predio bajo las órdenes del nuevo entrenador. Hubo tres ausentes por dar positivo de Covid-19 y otros cuatro que se encuentran fuera del país.

Se terminó la espera. El plantel de Banfield retomó los entrenamientos en el predio Alfredo Palacios de la localidad de Luis Guillón. Tras los hisopados que se realizaron el fin de semana, de los cuáles tres de ellos arrojaron resultado positivo, se tomaron todas las medidas preventivas de salud e higiene ni bien los jugadores fueron llegando a entrenar.

Previo a esto, el domingo por la noche, a través de una videoconferencia, se realizó una reunión entre el plantel profesional, cuerpo técnico, cuerpo médico, colaboradores y auxiliares para repasar el protocolo de cara al comienzo de los entrenamientos

Este lunes, a cada jugador que arribó al predio se le tomó la temperatura y se los roció con alcohol en gel en sus manos. Luego, el cuerpo médico de Banfield realizó el test serológico a quienes hayan ingresado, entre ellos Luciano Pons, nueva incorporación del equipo.

Y antes de ingresar al ingresar al campo de juego, los jugadores pasaron por el puesto sanitizante. Para cumplir con los protocolos vigentes, el plantel que conduce el flamante entrenador Javier Sanguinetti, en su primer contacto real con los jugadores, se entrenó en otro sector del predio no habitual para ellos, ya que utilizaron las canchas 4, 5 y 6, que se mantuvieron en excelente forma durante el período de esta cuarentena.

Quiénes formaron parte del trabajo, divididos en grupos, estuvieron: Facundo Altamirano, Juan Pablo Álvarez, Mauricio Arboleda, Nicolás Bertolo, Fabián Bordagaray, Claudio Bravo, Facundo Cambeses, Emanuel Coronel, Juan Manuel Cruz, Agustín Fontana, Giuliano Galoppo, Matías González, Jonás Gutiérrez, Luciano Lollo, Alexis Maldonado, Martín Payero, Luciano Pons, Jorge Rodríguez, Alexis Sosa, Gregorio Tanco y Agustín Urzi.

Los ausentes fueron Nicolás Linares, Federico Torres y Franco Quinteros, que dieron positivo de Covid-19. Los tres se encuentran asintomáticos, en buen estado de salud y bajo permanente monitoreo del cuerpo médico del club. Tampoco estuvieron Reinaldo Lenis, que se encuentra en Colombia y sin solucionar su situación con el club, Rodrigo Arciero, que permanece en Ushuaia, Pablo Velázquez, en Paraguay y Maurcio Asenjo, en Mendoza.

Hasta ahora el único refuerzo Luciano Pons se hospeda en Luis Guillón hasta conseguir vivienda. Por la tarde le realizaron el hisopado, este martes se realizará la revisión médica y el miércoles arranca con los entrenamientos con sus nuevos compañe

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS