La Unión | REGIÓN

Una mujer mató a puñaladas a su marido en Gerli y aseguró que lo hizo para defenderse

AVELLANEDA. Los vecinos escucharon gritos y llamaron al 911. Cuando la Policía llegó al lugar se encontró con la trágica escena. Una vecina de 33 años fue detenida por el hecho.

Alertados por los gritos, los vecinos llamaron al 911. Cuando los policías llegaron al lugar se encontraron con una escena tremenda: el cuerpo de Dante Manuel Ordóñez González yacía sobre una silla, con una gran mancha de sangre en el pecho. Su mujer dijo que lo había matado para defenderse ante el ataque de su pareja. Así y todo terminó detenida.

El trágico hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Caxaraville al 1488 en la localidad de Gerli, partido de Avellaneda. Después de escuchar una fuerte pelea, un vecino hizo la denuncia y personal del Comando Patrulla llegó al lugar a ver lo que pasaba. Al tocar el timbre se encontró con una joven que les dijo que era víctima de violencia de género.

Según declaró ante los policías, la mujer, una empleada doméstica de 33 años, aseguró que su pareja había comenzado a pegarle y que intentó atacarla con un arma blanca. En ese momento ella agarró un cuchillo de mesa y se lo clavó en el pecho en defensa propia.

Siempre de acuerdo a lo que relató la mujer, las peleas eran algo frecuente en la pareja. Si bien eran una pareja consolidada, con tres hijos, a lo largo de los últimos años ella señaló que presentó más de una denuncia contra su marido por hechos de violencia de género.

la pareja tiene tres hijos: un varón 13 años, y dos niñas de 10 y 8. OrdÓñez era albañil y en la actualidad cobraba el subsidio por el Ingreso Familiar de Emergencia.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Avellaneda, quien dispuso el trabajo de Policía Científica en la escena del crimen y la aprehensión de la mujer, que será indagada por el homicidio en las próximas horas, según pudo saber La Unión.

El asesinato es el segundo que protagoniza una mujer contra su pareja en menos de 48 horas en el partido de Avellaneda. El sábado, Alberto Gregorio Roldán fue acribillado de al menos tres balazos en su casa de de Dock Sud por su esposa Luisa Fernández.

La mujer explicó que poco antes se había producido una pelea entre ellos y tomó una de las armas de fuego de su marido y le disparó para defende

Temas Relacionados
Ver más: