La Unión | LOMAS

Cómo incorporar el Yoga a la práctica docente en las escuelas

editado por Lenú. Adela Blandi, vecina de Lomas, lanzó una publicación en la que brinda diferentes técnicas para mejorar la convivencia y el aprendizaje dentro de las aulas.

Adela Blandi, reconocida por incorporar clases de Yoga en las escuelas de Lomas, acaba de lanzar un libro con diferentes técnicas para mejorar la convivencia y el aprendizaje dentro de las aulas.

"Es un libro para docentes simple y práctico en el que explico cómo utilizar técnicas para generar un clima escolar más armónico y mejorar la convivencia, la gestión de las emociones y los procesos de enseñanza. También está pensado para trabajar la respiración, el conocimiento del cuerpo y que los chicos puedan desarrollar, desde lo lúdico, funciones como la concentración, reflexión y solución de problemas", detalló Adela, que es formadora de Yoga.

Clima Escolar: técnicas de yoga, emociones y aprendizaje es el título del libro que fue editado por Lenú. En sus 72 páginas hay información detallada sobre 20 posturas para aplicar la disciplina en jardines, primarias y secundarias.

También tiene un capítulo para estos tiempos de pandemia, donde los docentes están atravesando mucho estrés y cansancio por el uso de la tecnología. "En una época marcada por la virtualidad, hay tips para intervenir desde la pantalla con el objetivo de frenar la ansiedad, calmar el cansancio y poder retomar las tareas", expresó la autora.

La idea es presentar el libro en las próximas semanas. "A varios docentes que ya lo leyeron les gustó. Es toda una inversión sacar un libro y por suerte fue con una editorial conocida que me resultó accesible", destacó.

Adela fue directora de varias escuelas como la Primaria N°40 de Temperley, donde organizó talleres de yoga para trabajar la convivencia y la mediación en el aula junto a los estudiantes. También dictó capacitaciones para docentes, fue convocada por varias instituciones y en estos meses brindó un taller gratuito de yoga por Zoom para docentes junto al Municipio.

Las personas interesadas en tener el libro pueden mandarle un mensaje de WhatsApp al 11-4023-8530 ó comunicarse con la Fundación Hastinapura al 11-3814-8683, que destinará una parte de lo recaudado a sus acciones solidar

Temas Relacionados