Las clases virtuales se dictarán por la plataforma Zoom y tendrán ejercicios para bajar el estrés, calmar la mente y eliminar contracturas.
Adela Blandi estará a cargo de las clases.

En tiempos de pandemia, los docentes atienden las necesidades de los estudiantes y se encargan de garantizar la continuidad educativa con nuevos métodos de enseñanza virtual. Ante el estrés generado por tanto trabajo, los aportes del yoga sirven para disminuir las cargas y reforzar el bienestar corporal.

Este martes, a las 17, comenzará a dictarse un taller por la plataforma Zoom destinado a las maestras y maestros de Lomas. "Es un espacio de calma pensado para docentes que están atravesando un momento de estrés y cansancio por el uso de la tecnología. Vamos utilizar técnicas para bajar la ansiedad, calmar la mente y ejercicios para eliminar contracturas", contó Adela Blandi, profesora que estará a cargo de la propuesta impulsada por Educación Lomas.

Leé también:  Cómo incorporar el Yoga a la práctica docente en las escuelas

Adela fue directora de varias escuelas como la Primaria N°40, donde organizó talleres de yoga para trabajar la convivencia y la mediación en el aula junto a los estudiantes. También dictó capacitaciones para docentes y fue convocada por varias instituciones.

"Cada uno tiene que aportar lo que sabe para ayudar y ser solidario en este momento tan particular, por eso son clases gratuitas y ad honorem que tienen el objetivo de encontrarnos virtualmente con otros docentes y generar un espacio diferente que nos permita reinventarnos", destacó Adela, que es conocida dentro de la comunidad educativa lomense.

A los ejercicios de yoga se sumarán los de ayurveda, que incluyen tips para el automasaje, ejercicios posturales y aromaterapia. "Tiene la misma filosofía del yoga, se practica en la India y se está usando mucho acá. Soy asistente en salud así que voy a aportar algunos conocimientos sobre la disciplina", adelantó.

Leé también:  Docentes de Lomas generan contenidos didácticos para hacerle frente a la pandemia

Para sumarse a la clase de Zoom hay que ingresar el ID: 71489893376. La propuesta se llevará a cabo todos los martes a las 17.