La Unión | REGIÓN

Detuvieron a dos hombres en Lanús acusados de haber baleado a otro en Quilmes

Policiales. El asalto se produjo en la localidad de Bernal y la víctima, que recibió dos disparos, fue trasladado a un hospital zonal. Tras una persecución, los delincuentes fueron apresados.

Dos hermanos sospechados de haber participado en un intento de asalto en Quilmes y que terminó con una de las víctimas baleadas fueron detenidos este sábado en Lanús luego de varias horas de persecución.

Según informaron fuentes policiales, el ataque se registró anoche en el cruce de 175 bis y Los Andes, en la localidad de Bernal, cuando varios delincuentes que viajaban en una Renaut Kangoo interceptaron a una pareja con el fin de robarles, pero el hombre, de 27 años, se resistió a entregarle sus pertenencia y uno de los agresores efectuó dos disparos.

La víctima, identificada como Enrique Rodríguez, recibió un impacto  en la pierna derecha y otro en el abdomen y fue trasladada de urgencia a un hospital zonal, donde quedó internada fuera de peligro.

Los asaltantes, sin concretar el robo, huyeron en el auto hacia Lanús y fueron divisados en el cruce de Zapiola y 192 por efectivos de la comisaría 7ma., que iniciaron un operativo cerrojo y una persecución por distintas calles para detenerlos.

El conductor del Renault, según informaron las fuentes, detuvo la marcha en el cruce de Coronel Buera y Coronel Lynch, en el partido de Lanús, y los delincuentes bajaron del auto para escapar corriendo en distintas direcciones. Y en esa persecución detuvieron a dos hermanos, uno de 24 y 27 años, con domicilio en Quilmes, quienes fueron encontrados con munición de un revolver calibre 38 largo en el bolsillo en el bolsillo de uno de ellos.

Ese vehículo, además, fue utilizado por los delincuentes tenía un pedido de secuestro activo en una causa caratulada como "robo agravado por mercadería en tránsito".

El hecho es investigado por el fiscal Martín Conde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 3 del Departamento Judicial Quilmes, quien en las próximas horas indagará a los acusados por el delito de robo agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa y lesion

Temas Relacionados